PICOTAZO POLÍTICO/ Vargas Zempoaltecatl y David Cárdenas, la misma cobija

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

En mayo del 2013, no se me olvida, leí el reportaje dedicado a la entonces primera dama, Angélica Rivera, en la revista HOLA. La entonces esposa del entonces presidente Enrique Peña Nieto, mostró su casita, ubicada en sierra gorda número 150 en lomas de Chapultepec. Una propiedad que llegó a valer 8 millones de dólares, pero que no estaba a nombre ni de su esposo ni de ella, sino de grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los constructores favoritos de Peña (cuando fue gobernador del edomex , Higa fue bendecido por decenas de contratos y ya siendo Peña presidente le fue mejor ).

El escándalo de la «casa blanca » le valió un fuerte descalabro al entonces Peña Bombón…Angélica Rivera no alcanzó a justificar y por ahí llegó a decir que había era producto de sus ingresos en Televisa…ni cómo ayudarla, pero si les ayudaron, pues para lavar esos pecados decidieron encargarle a Virgilio Andrade titular de la SFP que determinara si existían conflictos de intereses …y el resultado fue: ni Peña ni Luis Videgaray habrían incurrido en ello. La AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN hizo lo que se le indicó, limpiarle el lodo al patrón. Y el resto de la historia la sabemos, Peña y familia la libraron y para los muchachos de la auditoría les llegó su recompensa. Virgilio cerro aquel sexenio siendo director de Bansefi y ahora se dedica a la academia en una universidad mega fifí.

Y uno de los personajes claves en el lavado de pies fue el de Javier Vargas Zempoaltecatl…dicho sujeto operó la exoneración de Peña Nieto y de Luis Videgaray y fue colocado en el gobierno de Alfredo del Mazo como secretario de la contraloría…

Resulta irónico que la SFP, la misma entidad encargada de velar por la transparencia y el buen actuar del gobierno, sea el epicentro de estas controversias.

En 2019, la hoy exsecretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros instruyó a presentar la denuncia penal por la desaparición del expediente original por el presunto conflicto de interés del expresidente Enrique Peña Nieto con Grupo Higa …y el sospechoso del extravió es, ¡adivinó! Javier Vargas Zempoaltecatl.

Pero agárrese, una vez que del Mazo entregó el estado a morena pidió que se le cuidarán las espaldas premiando a su maestro limpió Javier Vargas Zempoaltecatl, mismo que fue fichado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nombrándolo TITULAR DEL ORGANO ESPECIALIZADO EN QUEJAS, DENUNCIAS E INVESTIGACIONES DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. O sea, el gobierno de Peña Nieto y el de López Obrador deciden ocupar la misma cobija para esconder sus cadáveres.

Y no solo eso, pues para que no haya duda de los favores recibidos, del Mazo empujo a el ex secretario particular de Zempoaltecatl, David Cárdenas Álamo como Director General de Control y Evaluación de la Secretaria de la Contraloría del gobierno de Delfina Gómez, y según, ella ni enterada de los alacranes que le están heredando.

La lucha en contra de la corrupción es una muy atractiva bandera, pero en los hechos es más poderoso el jorongo con el que se cubren Enrique peña nieto y López Obrador, y para que no se sepa que son igual de cínicos, utilizan a mercenarios como Zempoaltecatl o David Cárdenas. Ambos especialistas en maquillaje y desaparición de expedientes, si no, que pregunten por la casa blanca.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Los ricos ya tienen candidata

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Pero no hablamos de los ricos, sino de los ricos ricos …