PICOTAZO POLÍTICO/ Pues si, primero los pobres

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

La burbuja en la que algunos mexicanos viven no permite entender y mucho menos aceptar que los pobres son el chasis de un trailer llamada cuarta transformación. La lucha de clases sociales y su nueva arena es lo electoral y ahí, han ganado dos de tres caídas.

No es un pecado el que mareas rosas y muchas y muchos mexicanos no les salga la ecuación del ¿cómo es posible que “alguien” venda su voto ?, ¿qué tipo de conciencia tienen esos que votaron por Morena ?, el enojo obscurece la visión y aun cuando se trata de una parte de la “inteligencia “ mexicana , con grados académicos o niveles de ingresos superiores al promedio ,no cubren la cuota del conocimiento del México real y estoy firme que van a pasar muchos años y varias elecciones más sin que comprendan el papel rector que las clases más desfavorecidas tienen en la toma de decisiones. Sea de la mano de gobiernos populistas o no, pues la derecha también juega con la psicología de las masas. (Trump basa su éxito en la ignorancia y fanatismo de muchos norteamericanos).

La venganza de los más pobres está ahí , votaron por lealtad a sus programas sociales , por mantener el estatus Quo en el que ahora viven y que partidos como el PRI,PAN y solo como comparsa ,el PRD no quisieron ver ,limitándose a proteger desde sus dirigencias las parcelas de poder adquiridas ,pero sin muchas ganas de hacer enojar al de Palacio Nacional , por ello es que jugaron a perder al mandar a la cancha a una candidata llena de entusiasmo pero sin mucha idea del cómo transformarse en un fenómeno político con capacidades para derrotar al Goliat de Tabasco y su preferida .

Los pobres y una olvidada clase media baja salieron a defender su línea de flotación económica. Eso es todo, es un “amor con amor se paga “. El fraude ha sido Xóchitl, el fraude fueron los partidos que la lanzaron, el fraude fue la marea rosa y sus variados gritos de guerra, pero habrán de pasar el tiempo para que se entienda.

López Obrador, un personaje que no será el mejor presidente de la historia, pero que se ha puesto en la punta de la cadena alimenticia como un depredador electoral y un verdadero héroe para los más pobres en un país que lleva años sin que los ricos tengan un minuto de atención y empatía con los desfavorecidos.

López Obrador lo cantó al decir que “primero los pobres “…y ahora es un muy poderoso ejército incapaz de darle la espalda , hasta que la oposición entienda que ese es el sector que despreció por años.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ ¿También la bandera?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Somos seres de símbolos, aguas con quién se meta con la …