CIRCUITO CERRADO/ Con esos gandallas Xóchitl no podía ganar

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Con esos gandallas, Alíto y Markito, era imposible que Xóchitl Gálvez ganara la elección presidencial, que si bien fue una elección de estado, los dirigentes del PRI y del PAN nunca hicieron nada por contrarrestar la propaganda de Palacio Nacional a favor de la candidata oficial.

La aspirante de Fuerza y Corazón por México irrumpió con gran fuerza antes del inicio del proceso electoral, en parte por el impulso que le dio el presidente López Obrador desde sus mañaneras y en parte por el empuje de la hidalguense que despertó grandes esperanzas entre los enemigos del régimen.

Pero ni su equipo de campaña, ni los dirigentes de los partidos que la lanzaron a esa aventura fueron capaces de incrementar su popularidad en la escena electoral y claro, la candidatura de Xóchitl se desinfló con las consecuencias que todos conocimos el domingo pasado.

PRI-PAN y lo que quedaba del PRD, nunca se portaron como una verdadera oposición al gobierno de la Cuarta Transformación por demás vulnerable ante las fallas e ineficiencias del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Fueron incapaces de presentar posicionamientos serios que calaran en la población.

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano fueron a la elección con una actitud mediocre, asegurando sus cargos de elección popular -a Zambrano ni eso le va tocar-, además de colocar a sus cercanos y amigos en lo que al final fueron las migajas que les dejó Morena.

Los tres dirigentes partidistas, si así se les puede llamar, sólo se dedicaron a gastar los cientos de millones que recibieron del INE desde que asumieron los cargos de presidentes.

Alito Moreno tuvo el descaro de utilizar para su imagen los spots que le pertenecían a su partido, por el otro lado, Marko Cortés también hizo lo mismo con los destinados a Acción Nacional, cuando esa propaganda debió ser para la candidata.

Hay más culpables, el equipo de campaña que nombró la candidata de oposición, encabezados por el fracasado y engreído Santiago Creel. Xóchitl pudo echar mano de otros cuadros valiosos que todavía hay o hasta el domingo había en el tricolor y el blanquiazul. Ya de nada sirve mencionar los nombres.

+++++++

En el Sur de Tamaulipas hay una grave escasez de agua y recientemente los organismos empresariales, hablaron a nombre de sus empresas y de la población que integran los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, le pidieron al gobernador Américo Villarreal Anaya que emitiera la declaración de estado de emergencia y el morenista les dio esta estupida respuesta: “no vamos a emitir la declaración de emergencia, porque no existe tal, los habitantes del sur están creando una psicosis queriendo alterar al pueblo bueno”. También dijo que quieren afectar a su gobierno, tal como victimiza el de las mañaneras. Ayer en Tampico ya no había agua para beber ni en los supermercados ni tiendas de conveniencia, tampoco en las llaves de las casas. La región está rodeada de lagunas que están vacías…Qué se cuiden los que estuvieron detrás del argentino Carlos Almada, en aquel episodio de las bolsas de billetes. Almada fue detenido ayer en Panamá y una vez que lo traigan a México lo van a hacer cantar. Qué le pregunten a Ricardo Monreal como se las gasta la doctora en materia de venganzas. El zacatecano está pagando muy caro las afrentas que le hizo a la presidenta en el 2018 y en el 2021. El domingo le pegaron en donde más le duele.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Una Jornada tranquila y con gran votación

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Este domingo, -mañana- los mexicanos esperamos vivir una jornada tranquila y …