PICOTAZO POLÍTICO/ IMSS, bienestar… ¿Para quién?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

La nota fue publicada en el diario del régimen, La Jornada.

Un informe del IMSS que busca culpar a pasadas administraciones por la situación de riesgo de los elevadores que operan en el instituto.

No lo voy a aburrir con el boletín que intenta lavarle la cara al titular de ese organismo, Zoe Robledo, a quien, por su pésima dirección, olvidó pedir que atendieran los reportes que advertían de fallas en los elevadores…y que llevó a qué una pequeña de seis años pagara con su vida este que bien podría catalogarse homicidio imprudencial.

Pero está tragedia  del 11 de julio sucedida en la clínica 18 del IMSS en playa del Carmen, Quintana Roo, generó que toda la porquería brotara. La mordida de la realidad no ha soltado a Robledo, un pequeño malabarista al cual se le vino el alud de denuncias, ya no solo del terrible estado de los elevadores, sino de la mayor parte del equipo e instalaciones del IMSS. En picotazos anteriores revelamos la cantidad de camas-camillas de las clínicas de segundo nivel (urgencias) que son inservibles, caducas en vida útil y un riesgo latente para los pacientes que son colocados ahí.

Sumado a ello, leemos el reporte de  la revista EXPANSIÓN, así como los reportajes en tv azteca o el portal de noticias EMEQUIS, verdaderas joyas de investigación que arrojan un solo diagnóstico: el IMSS es y está en la peor etapa de su historia y que a punta de salivazos, su director Zoe Robledo ha querido corregir el maquillaje. Si bien, el IMSS no ha colapsado, es porque existen verdaderos héroes y heroínas que de bata blanca o con uniformes de camilleros, sostienen sus áreas de trabajo con dignidad, consiguiendo evitar que más gente agonice o muera.

Zoe Robledo y López Gattel, son dos muchachitos que vieron ventajas al endulzarle el oído al presidente, mismo que, desde hace un tiempo, dejó de meter las manos por ellos, y en el caso de Zoe Robledo se ganó el que el mandatario se molestara por la muerte de la niña en Quintana Roo…hoy, Zoe, busca desesperado llevar a la leña al ex director del IMSS Mikel Arriola, actualmente presidente de la liga MX, que sin bien, es una tontería culparlo de la muerte de una niña porque al elevador no se le dio mantenimiento, a Mikel se le debería señalar por permitir que jugadores de fut sean señalados de violación sexual y sigan en activo, como sucede con un caso muy público en pumas .

A Zoe Robledo no lo veremos presentar su renuncia, eso no pasará, y seguramente continuará metiendo millones de pesos en encuestas y publicidad para hacer crecer su pequeña figura en el escenario chiapaneco. Pero lo que sin duda ocurrirá es que una vez que termine su desastroso cargo, sean varios los juicios que deba enfrentar en tribunales nacionales y extranjeros, con casos no solo relacionados por el descuido de su dirección sino muchos que tienen que ver con corrupción dentro y fuera del IMSS y que implican a más de un familia. ¿Desabasto de medicinas? Eso es solo la punta…y esto en palacio nacional lo saben, solo falta saber si están preparados para el control de daños en tiempos electorales.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Sin celibato

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Hace quince días el obispo emérito de Chilpancingo -Chilapa, Guerrero, monseñor …