PICOTAZO POLÍTICO/ Estafa mexiquense 

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

La periodista Judith Sánchez Reyes lleva tiempo investigando lo que sería el mayor fraude económico en el sector salud del estado de México y que ha llevado a que la contraloría mexiquense realice un trabajo detectivesco, el propio presidente López Obrador, ante la pregunta de la colega Judith, determinó que se fuese al fondo de este caso.

Se trata de empresas ligadas a exfuncionarios quienes recibieron más o menos 248 mdp en la construcción de hospitales en varios municipios mexiquenses.

Hospital Gral de Tlanepantla Valle Ceylán (10% de avance físico)

Hospital de Santiago Acuitzilapa, Atlacomulco (10% avance físico)

Instituto Oncológico de Ecatepec (52% avance físico)

Hospital Reg de Zumpango (15% avance físico)

Hospital Gral de Zinacantepec (47% avance físico).

Solo son un puñado de ejemplos, la cuenta llega a nueve hospitales y el tema data desde que gobernaba Eruviel Ávila y los ladrones exfuncionarios dieron por «entregadas y concluidas» dichos nosocomios.

Y en paralelo a estas revelaciones, encontramos que familiares de Roberto Madrazo realizaron jugosos negocios con Alfredo del Mazo por medio de una red de empresas que iban de mano en mano para no dejar rastro de los monumentales acuerdos en el sector de las medicinas …el problema no era que se compren medicamentos y otros insumos, sino la burda triangulación entre compañías y una lista de prestanombres. La información la pueden consultar en el portal de CONTRALINEA del 10 de abril de este año, titulado «el cartel de las medicinas «.

Se ha señalado, por via de un par de gacetilleros rentados por parte de los exservidores involucrados, que la contraloría mexiquense no posee «dientes » para llevarlos ante la justicia.

Pero la respuesta del gobierno de Delfina Gómez, su secretaria de la contraloría Hilda Salazar y de quién personalmente lleva las investigaciones, Luis David Fernández Araya, ha sido que no van a dejar pasar estos fraudes sin que la fiscalía tome cartas y haga su trabajo.

Lo hemos advertido desde que llegó al cargo el doctor Fernández Araya, pues fue designado ante la necesidad de darle seriedad a los compromisos de campaña, pero, sobre todo, de atajar las versiones de que el Andrés Manuel habría signado un compromiso de no agresión ni investigación en contra de Alfredo del Mazo y sus cómplices.

Pero, claro, la historia será redonda cuando caigan las primeras cabezas.

Material existe,denuncias existen.

Que se vean los dientes.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ ¿De quién es la culpa?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Una protesta en la cdmx por parte del vecino de la …