PICOTAZO POLÍTICO/ Claudia 

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Adoctrinados bajo la pasión del futbol, nos hemos acostumbrado a ver las cosas desde las emociones, nos habituamos a la subjetividad del pensamiento. Así en política.

El debate del pasado domingo sigue siendo materia de análisis, no por la profundidad del mismo, sino porque fue un desastre en cuanto a su organización…para los seguidores de Xóchitl y utilizando términos pamboleros es el «no era penal», del mundial de Brasil, cuando la selección mexicana fue eliminada por Holanda.

El debate reveló lo siguiente: Claudia creció en términos de imagen y solidez …si, sí fue penal y Xóchitl no pudo detenerlo.

La pasión nos ciega, pero negar que la exjefa de gobierno se llevó el marcador, es negarle que ella hizo su trabajo, no así Xóchitl, no así el INE…hasta Máynez entendió la oportunidad al cobrar el penal y no dio un «calcetinazo»…metió su golecito.

¡Ay, mi querido México! queremos ver la vida como si fuera un partido de fut, la playera contraria es odiada, la nuestra es sagrada, Xóchitl es la buena, Claudia es el diablo, Máynez, bueno, Máynez es el alushe de los memes.

Si perdemos, es por culpa del pinche árbitro, si ganamos es porque somos unos chingones. Fin de toda explicación. Mueran las neuronas, que vivan las vísceras se oye gritar desde las porras.

Claudia Sheinbaum gana este primer encuentro por la sencilla explicación de que hizo su tarea, practico, ensayó y ese examen le favoreció.

¿Qué debe hacer Xóchitl? Sencillo: repetir mil veces el disparo a la portería, hasta que deje de fallar, eso hacen en ligas premier, ahí no hay memes, no hay tiempo perdido, no aplica excusas.

Nunca había pensado decir esto, pero la candidata Claudia Sheinbaum me generó confianza, supo transmitir carácter, templanza, su personalidad no fue en ningún momento la misma que cuando fue jefa de gobierno, tiempos de discursos espejo …tengo la impresión de que Sheinbaum ya se la «creyó” y esa actitud la llevó a proyectar una imagen presidencial.

Pero este es solo el primer capítulo de una mujer de la política que ha ido de la mano de su mentor, Andrés Manuel y aún falta el duro examen del ejercicio del poder, porque de algo me quedan pocas dudas, Claudia Sheinbaum lleva una respetable ventaja y solo un desastre la haría perder, así que en menos de dos meses estaríamos informando de su triunfo para la presidencia de México.

Si, ya se , los simpatizantes de Xóchitl, dirán que soy un traidor a la patria ,pero hay realidades inocultables ,lo demás es autoengaño, mentirse.

Ahora bien, esto aún no concluye, nos restan dos debates más, estamos en cuartos de final, ojo, no siempre quien lidera la tabla gana las finales, pero tampoco se lleva la copa quien insiste en equivocarse, quien tercamente cree que su alineación es la mejor, cuando en realidad son unos bultos, incluyendo a los parientes o que contrata a comentaristas (saludos colegas ) que no le ayudan a ver la dura realidad de sus resultados ,periodismo bañado de confort .

Y todo esto, mientras el cronómetro sigue su marcha y el marcador de 20- cero sigue sin moverse …que no digan que no se los dijimos.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Sospechositas

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Dejaré en claro esto, estoy convencido de que Martí Batres es …