EL OTRO DATO/ Ineptitud y negligencia de Batres

JUAN CHÁVEZ

Ver los problemas de las comunidades, importa un sorbete a los altos funcionarios de Morena, del presidente López Obrador pa´bajo.

El jefe de Gobierno Martí Batres ve, con su permanente sonrisa cínica, el problema del agua contaminada que abate desde hace dos semanas a vecinos de al menos nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Anoche, después de que según anunció el pozo de la colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón es la fuente de la contaminación, señaló que, en dos semanas, después de limpiar tinacos y cisternas, ya no habrá agua contaminada.

Habitantes de la alcaldía afectados ya se plantaron con tiendas de campaña en la avenida Insurgentes, enfrente de la estación La Piedad de la línea 1 del Metrobús que se ha visto obligado a fijar alternativas por otras calles, para seguir en sus rutas, ida y vuelta, del Caminero a Indios Verdes.

La limpieza de tinacos y cisternas implica un gasto que los habitantes afectados de la Benito Juárez no deben absorber en función de la ley que carga el origen del problema al Gobierno de la Ciudad, responsable del servicio de agua potable a la población de la CDMX,

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se lanzó contra Martí Batres, luego de que éste aseguró que su equipo y el de la alcaldía Benito Juárez no han colaborado para solucionar la problemática del agua contaminada.

Santiago Taboada, y Lía Limón exigen revisión de más pozos de agua.

“Hay negligencia que mata”, sentenciaron

El candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, exigió este jueves a las autoridades capitalinas que se revisen más pozos de agua de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, pues podría existir el riesgo de que el líquido que éstos suministran pueda estar contaminado tal como ocurrió con el de la colonia Alfonso XIII.

En este mismo tenor se pronunció Lía Limón García, candidata de Va por la CDMX que busca un segundo periodo al frente de la alcaldía Álvaro Obregón. La alcaldesa con licencia afirmó que al gobierno de Martí Batres no le importa en lo absoluto la población, pues demoró en atender las denuncias del olor a combustible en el agua potable.

“Es un negligente, que como ya lo decía Santiago Taboada, entregó leche con caca hace 27 años y hoy agua con gasolina sin importarle el riesgo a la salud y los vecinos”.

Ambos candidatos de la oposición denunciaron que la falta de mantenimiento e inversión en los pozos del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no es un tema nuevo; tampoco descartaron que la contaminación sea resultado de la ordeña de tomas clandestinas que anteriormente habían sido detectadas y selladas.

Asimismo, Limón García dijo que la mala construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro también debería ser una de las líneas de investigación.

Ante este panorama, los abanderados de Va por la CDMX pidieron al gobierno de la capital que atienda de inmediato el asunto en dicho punto, pero que la revisión se extienda a otros pozos de ambas alcaldías, pues existe el riesgo de que éstos también estén distribuyendo el recurso contaminado a los ciudadanos.

“Le decimos al jefe de Gobierno que es increíble que se hayan tardado más de 10 días, por los riesgos, porque al primer hallazgo, se debieron haber clausurado los pozos (…) Queremos decirle al gobierno que le responda a los vecinos, el gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis y tragedias las minimiza, y parece que tiene la intención de la narrativa de que esto tiene que ver con el proceso electoral”.

“No sean indolentes, tenemos un problema gravísimo”, dijo el exalcalde de la Benito Juárez.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Claudia requiere asesor en derecho constitucional

JUAN CHÁVEZ Una ofreció la construcción de un millón de viviendas si llega al gobierno …