MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Lo que haya o este por suceder con el presidente nos ha llevado a un brutal tsunami de rumores , la cantidad de mensajes en las redes , los «audios» con voces supuestamente enteradas , con el bizarro estribillo de que «alguien muy bien enterado les dijo » que » una fuente del ejército les confirmó» ,que «saben que ya la paso esto o ya fue llevado a los EUA «…el ejercicio más rupestre de la rumorologia aquí y ahora , pero no es más que el reflejo de la estupidez en materia de comunicación de palacio nacional, encabezados por Jesús Ramírez y una retahíla de ineptos ,peeeeero no solo ellos , pues está crisis les ha reventado en los pies debido a un detalle , TODO lo concerniente a el manejo de mensajes y su difusión ha sido concentrado en el que hoy está enfermo, el presidente. Un adicto a el micrófono y a las cámaras que doméstico a su granja para quedarse calladitos y hoy ,esa factura la pagan en la 4T.
El acto reflejo vino con la improvisación de un secretario de gobernación, Adán Augusto López, mostrándose como una pésima copia de su paisano, sin la personalidad de su cuate , el cual es amo y señor de las mentiras ,pero hasta en ese «arte » Andres Manuel se pinta solo, sus colaboradores son productos pirata en materia de comunicación.
Hoy, los cafés y cualquier pasillo sirve para elaborar hipótesis de todo tipo, el país vive una crisis de desinformación.
Por más que se esfuercen en el gobierno por enviar señales de calma, nadie les cree, alimentado también por una variante de deseos de venganza ,algo hasta entendible si nos atenemos a el odio sembrado entre los mexicanos ,el fantasma de la venganza también se sienta en la mesa.
Una par de cosas podemos concluir ,que el presidente Andrés Manuel López Obrador,salga como salga ,ya no será el mismo ,que se asoma el nacimiento de una crisis institucional que tendrá consecuencias tremendas entre las corcholatas ,unas con golpes en su línea de flotacion y otras literalmente resucitando .
Pensar en que existe un hombre que por edad y acumulación de padecimientos está en peligro y que además es presidente de México y que hoy está en cama ,no nos hace concluir que vendrán días sencillos ,sobre todo para los que en su partido lo consideran inmortal .