PALABRAS MÁS/ Turbulencia en Morena

“Defender la alegría como una trinchera,

defenderla del escándalo y la rutina,

de la miseria y los miserables,

 de las ausencias transitorias y las definitivas”.

Mario Benedetti

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

En Morena la efervescencia por las candidaturas se va incrementando, y la pausa qué hicieron, según por Acapulco y la tragedia de Otis, no es otra cosa que ganar tiempo para intentar apaciguar las aguas en el desorden qué ha creado Claudia Sheinbaum y Mario Delgado que son los que llevan las riendas del proceso.

Nada se mueve sin que lo sepa el presidente López Obrador, pero le ha dejado a Sheinbaum que tome las decisiones de palomear a quienes buscarán las candidaturas más fuertes, ahí está la incursión del policía Omar García Harfuch que es una imposición de la científica a pesar de la negativa del ala más recalcitrante de los morenos que no lo quieren, saben que es muy difícil lavarle la cara por sus nexos con uno de los villanos favoritos del régimen como Genaro García Luna.

Será el 10 de noviembre cuando la incógnita se despeje, sabremos si se deciden por García Harfuch o Clara Brugada como abanderado para el Gobierno de la Ciudad de México, viene el último tramo de campaña abierta qué están haciendo y me dicen que por parte de Brugada y los suyos van a quemar todo lo que les queda para que sea ella la favorecida, aunque eso sea ir contra las indicaciones de Claudia Sheinbaum.

En el fracaso de la presentación qué tenían en un estadio de fútbol y que no lograron el aforo qué tenían planeado, le dije que fueron los de Iztapalapa quienes hicieron el vacío, eso enfureció a la científica qué haría su aparición junto a Harfuch y le dio tremenda reprimenda a Mario Delgado porque quedaron exhibidos en un territorio qué pende de un hilo qué pueden perder.

Hace un día se filtró un audio con la presunta voz de Martí Batres donde se escucha dar instrucciones para posicionar a Brugada y seguir con el golpeteo contra el policía, dice Batres Guadarrama que se trata de un audio hecho con inteligencia artificial, pero la duda ahí queda porque el ahora jefe de Gobierno fue enviado desde Palacio Nacional para ser la mano dura del gobierno de Claudia, el que se llevara el cobro de factura política, pero en realidad no es tan cercano a la abanderada y trae su juego a favor de Brugada .

Por su parte el Partido Verde cuida sus intereses y hasta amagan a Mario Delgado con aquello de que si no es Harfuch irían solos a la elección, lo que estaría muy bien para ver de qué es capaz esa rémora, pero al final se van a alinear con quien gane la encuesta.

Morena trae una guerra intestina severa, tanto que desobedecen a Sheinbaum que encargó a Mario Delgado poner orden. En los siguientes días veremos más marrullerías de los morenos que están desatados en la búsqueda del hueso al costo que sea… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ No hay otra oportunidad

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna …