PALABRAS MÁS/ ¡No es broma!

La pantalla es un medio mágico. Tiene tal

poder que puede mantener el interés, ya que

transmite emociones y estados de ánimo

que ninguna otra forma de arte puede transmitir.

Stanley Kubrick

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Aquí se lo he dicho, no hay personaje más zalamero que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, es el vivo ejemplo de lo que le gusta a López Obrador, solamente obediencia ciega y pase lo que pase su fidelidad no importa que en ello se escaparon miles de vidas durante la pandemia y otro tanto en la terrible escasez de medicamentos que persiste. Pero como el doctor se convirtió en político y de los peores, ahora se trata de un tipo sin escrúpulos que sabe que el manto protector de Palacio Nacional se le va a terminar y está pensando en su futuro luego de tanto daño.

La semana pasada el doctor Gatell sorprendió con la declaración de querer participar en el proceso que dará como resultado al candidato o candidata para el Gobierno de la Ciudad de México, el territorio que todo le dio al Pejelagarto y es el bastión de la “izquierda” desde 1997, por eso tiene gran interés el tabasqueño en recuperar lo perdido en la elección intermedia del 2021, nueve alcaldías y con ello se abrió la verdadera posibilidad para que Morena pueda perder el gobierno, claro que hay que sumarle el pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ante el destape de Omar García Harfuch que cuenta con todo el respaldo de Claudia Sheinbaum a pesar de que a López Obrador no lo convence del todo, pero se trata de la primera imposición de la científica. Me cuentan de Palacio Nacional que se pusieron muy nerviosos porque tenían un acuerdo con Clara Brugada y como emergente al mismísimo Hugo López-Gatell, no saben si Harfuch por su pasado que lo liga al super policía de Felipe Calderón y Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, además de que no queda claro su participación en la noche de Iguala donde desaparecieron los 43 normalistas.

Ante esa baraja, por un lado, García Harfuch y por el otro López-Gatell ponen en riesgo la oportunidad de seguir siendo gobierno, su carta más fuerte es Clara Brugada, aunque no hay candidato opositor y no ha comenzado la campaña realmente. Pero en el caso del “doctor muerte” como lo llaman a López-Gatell no tiene oportunidad, solo se trata de sacarlo por la puerta de atrás del gabinete de López, también de conseguirle otro hueso no solo para seguir prendido de la ubre del presupuesto, se trata de estar en la lista de plurinominales para las Cámaras, si se puede que sea por seis años en una senaduría estaría excelente y como se van a poner las cosas por lo menos tres años en San Lázaro, claro que eso incluye el fuero protector.

Las denuncias internacionales están hechas para llevar a Hugo López Gatell ante la autoridad por el mal manejo de la pandemia, de sus 60 mil que pronosticaba como un desastre se fueron a 334 mil 518 más los que no se contabilizaron por esos motivos, pero se estiman más de 800 mil. Me gustaría ver a Gatell intentando explicar la falta de medicamentos frente a un público que no sea de la mañanera y llamar a los padres de familia de los niños con cáncer “golpistas”, ningún monero taimado lo va a defender a campo abierto. Sería extraordinario verlo en una tarima pidiendo el voto a quienes perdieron el Seguro Popular y que están en una larga lista para un procedimiento quirúrgico. Que tal visitando casa por casa a los de la clase media, que de esos hay muchas colonias en la Ciudad de México y también son gobernados.

Insisto, López-Gatell es el modelo perfecto de lo que pedía López Obrador para su gabinete, un zalamero que colgó la bata y le solapó todo al de Palacio Nacional y por darle gusto se convirtió en el “doctor muerte” y ahora corre buscando la protección del fuero… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

El desfile que nos debería causar escozor no es el de la delegación rusa, sino el de carteles de las drogas que se placean en Chiapas. ¿Estado fallido?

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ No hay otra oportunidad

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna …