Considera Alsea «indebido» el embargo de sus cuentas bancarias por el SAT


Ciudad de México, 01 de julio (entresemana.mx). El grupo Alsea -que comprende a Starbucks y Vips, entre otros negocios- dijo que los embargos que mantiene el Suistema de Administracuión Tributraria (SAT) a sus cuentas bancarias, “son indebidos”, ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que el 29 de abril pasado informó sobre el recurso legal interpuesto contra la resolución emitida por el SAT, por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos, por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.

«Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio», dijo la firma.

«Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida», puntualizó.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …