Migración y Cumbre de las Américas, entre los temas de la reunión López Obrador-Biden


Ciudad de México, 26 de abril (entresemana.mx). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó una relación de temas que el presidente López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden podrían tratar el viernes, aunque no descartó otra agenda presentada por el gobierno norteamericano.

Consideró que los temas que podían tratar los mandatarios en el encuentro virtual que sostendrán este viernes, son migración, la próxima Cumbre de las Américas, el avance en el Diálogo del Desarrollo Económico de Alto Nivel (DEAN).

En breve entrevista con medios tras asistir a la inauguración de la exposición de la “Capilla Sixtina en México”, en el Zócalo de la Ciudad de México, el canciller advirtió, sin embargo, que el presidente estadounidense pudiera tratar otros temas.

Estimó que el diálogo girará principalmente sobre la Cumbre de las Américas, el avance del Desarrollo Económico de Alto Nivel, relativo a la integración económica, cadenas de valor, liberación y desarrollo en Centroamérica.

Sobre su punto de vista a la réplica de la Capìlla Sixtina, dijo que fue breve, y que es una reproducción muy parecida o exacta.

La agenda, según la Casa Blanca
El viernes 29 de abril, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera virtual. En este evento virtual, los dos líderes conversarán acerca de su visión sobre la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región. precisó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

También planean dialogar sobre la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica, agregó.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …