Los hechos hablan por sí solos, afirma López Obrador durante su segundo informe de 2022


Ciudad de México, 01 de julio (entresemana.mx). El titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador sentenció, al rendir su segundo informe de gobierno de 2022, que ‘nos pueden acusar de todo, menos de incongruentes’ y que «los hechos hablan por sí solos».

Durante su mensaje por el cuarto año de su «triunfo histórico» y la inauguración de la refinería Dos Bocas, el presidente mandó un mensaje a sus adversarios y aseguró que lo pueden ‘tachar de todo, menos de incongruente’.

«Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días», agregó.

Si bien reconoció que en materia de seguridad hace falta mucho por hacer, López Obrador hizo énfasis en que se registra una reducción del cinco por ciento en homicidios dolosos desde el inicio de su gobierno hasta la actualidad. «Sigue siendo prioridad el anhelado propósito en paz y tranquilidad”, resaltó.

Durante su informe de resultados de su gestión, el mandatario fue particularmente enfático en el rubro de la seguridad en el país y ejemplificó con la reducción de delitos del fuero federal en 30 por ciento; «es lo que más nos ha costado, pero de todas maneras ya hay una tendencia a la baja».

Asimismo, informó que el secuestro se ha reducido en 44 por ciento, el robo de vehículo en 40 por ciento y el robo general en 24 por ciento.

«Estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite corrupción e impunidad y, lo más importante: estamos atendiendo las causas de la violencia, en especial la necesidad del pueblo y los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales», puntualizó.

En materia de empleo, señaló que están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social 21 millones de trabajadores, con una salario promedio de 14 mil 600 pesos mensuales.

Con las reformas legales en materia laboral implementadas en lo que va de su administración, los trabajadores recibieron en 2021 reparto de utilidades de las empresas por 183 mil 248 millones de pesos, 109 por ciento más respecto al año anterior.

También destacó que en el rubro económico México creció 1 por ciento en el primer trimestre del año y dijo que la inflación al cierre de mayo fue de 7.6 por ciento, un punto menos que en Estados Unidos y medio punto menos que en Europa.

López Obrador puso énfasis en que pese a los estragos sufridos por la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, el peso es la moneda más fuerte en América Latina.

El mandatario afirmó que México es un país que tiene las puertas abiertas a la inversión privada y extranjera, pues dijo, se requiere para sacar adelante al país, y reiteró que México es un país muy atractivo para la inversión extrajera».

Para concluir su mensaje, López Obrador dijo que su gobierno se caracteriza por el «amor al pueblo y a favor de la grandeza de México”.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …