Lorenzo Córdova anuncia impugnación ante la Corte contra el plan B electoral

>> “La constelación de inconstitucionalidades no pasará la prueba de los tribunales” sostiene el consejero presidente del INE

Información de Latinus

Ciudad de México, 05 de marzo (entresemana.mx). El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó este domingo que este organismo presentará una controversia constitucional contra el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sus redes sociales, Córdova también expresó su confianza en los ministros y ministras de la Corte ante el análisis de los recursos contra la reforma recién aprobada.

“Tengo la certeza de que la constelación de inconstitucionalidades de esta reforma no subsistirá la prueba a la que será sometida ante los tribunales de la República”, expresó.

Córdova precisó que la controversia pretende que la SCJN decida sobre el contenido del plan B electoral y también sobre el proceso legislativo.

“Confío en que el Poder Judicial habrá de restablecer el orden constitucional y democrático en nuestro país, es el tiempo de la Corte”, añadió.

El consejero presidente indicó que todos los trabajadores del INE o ciudadanos pueden presentar un recurso contra el plan B si consideran afectados sus derechos.

Y consideró que los ministros actuarán con responsabilidad e independencia, “como los auténticos guardianes de la Constitución”, dijo.

“La defensa de la democracia seguirá siendo la prioridad en las próximas semanas independientemente de las descalificaciones y actos de intimidación que lamentablemente se emprenden desde las más altas esferas del poder”, declaró.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …