López Obrador da a conocer sus sueños para cuando termine su mandato


Ciudad de México, 31 de julio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de su objetivo a alcanzar. “Mi sueño es que cuando termine mi mandato haya más igualdad y no haya pobreza”; también aseguró que no le va a fallar al pueblo de México y que jamás permitirá en el país una dictadura

Durante el arranque de obras de infraestructura en Cancún, Quintana roo, que implicarán más de 7,20 millones de pesos, el mandatario señaló que pese a que aún faltan dos años de su mandato, en cuatro ha hecho mucho y que ha tenido que luchar contra las adversidades de la pandemia del Covid-19 y la Guerra de Ucrania, pero a pesar de todo aseguró que saldremos adelante.

López Obrador manifestó que va a continuar con todos los programas de bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, “vamos a seguir buscando a personas desaparecidas respetando los derechos humanos, no usando la fuerza. Nada por la fuerza decía Juárez, todo por la razón y el derecho”.

Dijo que sin reprimir al pueblo también tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de qué la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política.

El titular del ejecutivo reiteró que aunque no les guste a sus adversarios el gobierno seguirá aplicando la política de «abrazos, no balazos» como estrategia principal para pacificar al país.

En el día en el que concluye la jornada de oración por la paz, el jefe del ejecutivo federal aseguró que su gobierno nunca reprimirá al pueblo y trabajará para que haya paz y justicia.

El tabasqueño señaló que en su gobierno habrá justicia para atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, así vamos a seguir serenando a nuestro país.

López Obrador admitió que no es un asunto fácil alcanzar la paz en el país pero sostuvo que es una persona con convicciones, por lo que en lo que resta de su mandato seguirá actuando con honestidad y garantizando por encima de todo todas las libertades, entre ellas, el que todos se puedan expresar a fin de fortalecer el sistema democrático y nunca permitir una dictadura.

Las obras de infraestructura
El titular del ejecutivo estuvo en Cancún para poner en marcha cuatro proyectos de infraestructura urbana con un monto de inversión conjunta de 7,262.4 millones de pesos, provenientes del erario federal en su totalidad.

El primero de los proyectos es el Puente Nichupté con una inversión de 5,580 millones de pesos, con fecha de inicio en agosto de este año, el cual se concluirá en diciembre de 2023, a cargo de la empresa ICA.

Se renovará además el boulevard Luis Donaldo Colosio, que es la vía de entrada terrestre a Cancún, con una inversión de 1,084 millones de pesos, a cargo de Cemex. La fecha de inicio está prevista en agosto y su conclusión en octubre del 2023.

El tercer proyecto es el Distribuidor Aeropuerto, con una inversión de 360 millones de pesos, cuyas obras comenzaron desde principios de este mes y será concluido en octubre de 2023.

Por último, se ampliará la avenida Chac Mool para conectarla con el boulevard Colosio, con una inversión de 237 millones de pesos, con fecha aún pendiente para arrancar, pero con fecha tentativa de entrega en octubre de 2023.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza; el secretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; así como de empresarios representantes de las empresas ICA y de Cemex México.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …