LIBROS DE AYER Y HOY/ Misogismo puro hablar de reelección

TERESA GIL

El misogismo más sucio y enfermizo lo estamos viendo en este momento, en quienes  señalan que Andrés Manuel López Obrador, seguirá gobernando a través de Claudia Sheinbaum,  Sin el más elemental respeto por la excelente trayectoria de la científica, sus luchas, sus arrestos de muchos años, les valen a los que siguen teniendo menosprecio  por las mujeres y lo expresan de una manera fea ya sin guardar barreras. Los que ahora sacan el término reelección,  que vienen de la derecha y de la ultraizquierda, le aplican a AMLO una  etapa de continuismo así sea por la presidencia que puede ganar la ex jefa de gobierno.  No quedaron conformes con lo dicho por el actual presidente de que se retirará por completo y  ante la reiteración del tabasqueño de que no volverá a la política, ahora sacan que en realidad no aparecerá en escena, porque de hecho  seguirá gobernando a través de Claudia Sheinbaum.

REITERAN REELECCIÓN QUE VIVIERON DURANTE DÉCADAS…¡SIN MUJERES!

Si se analiza la trayectoria de los presidentes anteriores a AMLO, incluyendo los del PAN, la reiteración en torno a la permanencia del poder, se daba a través de la reelección. Aunque fueran diferentes personas. Cuando Mario Vargas LLosa habla de dictadura perfecta, se refiere a la constancia en el actuar que permite mantener un poder y ese poder se obtiene en la repetición de la forma de gobernar. Sus programas, sus propuestas, sus reformas legales, sus mismas frases, eran la reiteración de su forma de ser. No había mucha diferencia con los panistas cuyos proyectos tenían el mismo fin, la reelección. En el desarrollo de ese sistema, no hay un repunte que sorprenda, algo que creara una esperanza en un pueblo que terminó convirtiéndose en mayoría silenciosa. Y lo más sorprendente, por eso el misogismo de hoy:  nunca hubo mujeres en su proyecto presidencial, por más que el PAN presentara propuesta sin bases con Márgara Zavala, y sus firmas falsas.

LA ETAPA ELECTORAL INSISTE EN PRESUNTA REELECCIÓN EN LA 4T

Instalada la diatriba electoral como sustento de los próximos comicios  sin que el INE haga nada al respecto, la calumnia es lo permanente. Hay medios que dan portadas con el PRI y Morena como si fueran hermanos, sin medir las circunstancias que realmente existen. Se han colado viejos priístas, en un movimiento que camina como siempre, pero el control que se ejerce no se menciona. Hay columnistas que hacen mofa de Sheinbaum y gente que da por hecho la alianza con el tal Alito. La contractura de ese movimiento que se topa con lo sucio (y se recuerda lo que le pasó al PRD), no se deslinda en unidades. Un solo tipo de ese nivel que aparezca ya contamina todo según los calumniosos. Se pretende crear fragilidad ante la inoperancia opositora para reforzar su crecimiento.  Por eso la insistencia de una reelección absurda que desmiente la insistencia de AMLO y de paso le da un llegue misógino, a la favorita de las encuestas.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

LIBROS DE AYER Y HOY/ Poetas sureños. En la debacle, busquemos la poesía

TERESA GIL Mientras trata de instalarse una dictadura partidista que parece cosa de broma, nos …