Lanza CEAPE convocatoria para el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2022

>> Busca  reconocer  la  trayectoria  y  trascendencia  de  la  obra  de  quienes  han contribuido a engrandecer la literatura escrita en lengua española

>> Está abierta la convocatoria hasta el 31 de agosto de 2022

Toluca,  Estado  de  México, 24 de julio (entresemana.mx). El  Gobierno  del  Estado  de México, mediante la Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la  Administración  Pública  Estatal  (CEAPE),  reconoce  la trayectoria  de  quienes han  engrandecido  la  literatura  de  nuestro  país,  con  el  Premio  Internacional  Sor Juana Inés de la Cruz 2022.

Podrán  participar  las  personas  cuyas  obras  reflejen  su  capacidad  de  creación literaria,  engrandezcan  la  naturaleza  y los  valores  humanos  y  hayan  influido  en el  pensamiento  y  la  imaginación  de  escritoras  y  escritores,  así  como  haber aportado innovación estilística y temática a la literatura en lengua española.

De acuerdo con los que dictan las bases, la postulación deberá ser realizada por una persona jurídica colectiva o persona moral con fines culturales, editoriales y educativos;  es  requisito  contar  con  una  carta  que  presente  a  la  persona postulada  y  describa  los  méritos  que  justifiquen  la  propuesta,  además  de  la exposición  pormenorizada  de  su  trayectoria  literaria  que  deberá  comprobarse con los respectivos documentos.

La recepción de las postulaciones entra en vigor a partir de la publicación de la convocatoria y concluye el 31 de agosto del presente año.

El jurado evaluará la trayectoria de las y los postulados y seleccionará una terna de  finalistas  que  turnará  a  la  comisión  de  premiación,  que  estará  encargada  de hacer la dictaminación final.

Las bases refieren que el nombre de la persona ganadora se dará a conocer el 3 de  octubre  de  este  año, a través del sitio web de la dependencia estatal en https://cultura.edomex.gob.mx

La  ceremonia  solemne  de  premiación  se  llevará  a  cabo  el  12  de  noviembre  de 2022, fecha en que se conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, en el lugar y hora que la Comisión de premiación designe.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en https://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias además de solicitar más información en el correo  electrónico, [email protected] o al número telefónico 722-215-4569.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …