LA POLÉMICA/ ¿Vienen ajustes en gabinete Del Mazo?

>>  Multas de risa para MORENA

>> Héctor peleará por ganar los restos del PRD

>> Regidor de Toluca, echa atrás queja contra policías

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, si realizó promoción indebida de la consulta de revocación de mandato, celebrada el pasado 10 de abril, cuando anduvo acarreando a varios ciudadanos de sus domicilios a las casillas electorales y además lo difundió y promovió en sus redes sociales.

Sin embargo, el castigo al cinismo de Mario Delgado le saldrá barato, pues sólo debe pagar una multa por 28 mil 866 pesos, como quitarle un pelo a un gato. Violar la ley electoral en México, ya vimos, sale muy barato. Su partido, debe pagar una multa de 48 mil 110 pesos, una bicoca, contra los resultados que obtuvieron.

El problema es que sientan un precedente que es peligroso, porque cualquiera se sentirá capaz de hacer lo mismo, al fin y al cabo las multas son baratas.

+++++

Héctor Bautista López fue alcalde de Neza, diputado local y federal y senador, para quien no lo conoce le diremos que fundó en Neza un grupo al que llamó Movimiento Vida Digna (Movidig), que luego transformó en Alternativa Democrática Nacional, con el que llegó a tener presencia en todo el país y poder, mucho poder para poner y quitar candidatos en la entidad a su gusto.

Ahora se disputa con el diputado Omar Ortega lo casi nada que queda del Partido de la Revolución Democrática, los despojos de algo que fue grande y que por las luchas intestinas terminó casi liquidado.

Héctor Bautista, al parecer ya se canso de ser mantenido de su mujer…les platicó, al término de su gestión como legislador, hace ya dos legislaturas, me dijo, “me voy (risas) voy a que me mantenga mi mujer” algo paso, pero ahora buscará ser líder de los despojos del PRD mexiquense

+++++

En el cabildo de Toluca hay verdadera libertad de expresión y si no que le pregunten al regidor de Morena, Mario Cardoso, quien se dedicó en días pasados a despotricar en contra de las estrategias de seguridad que ha implementado el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Críticas de las que tuvo que retractarse, aunque matizó diciendo que. “me sostengo y no me retracto en mi demanda crítica y exigencia de fortalecer la seguridad de las y los toluqueños”.

Dijo que tratando de ser la voz de la ciudadanía se atrevió a sostener que “llegaban más pronto los pedidos de Pizza, que los policías cuando eran requeridos por la ciudadanía.

Es claro que al regidor le cayó el veinte, se dio cuenta que las prerrogativas, estímulos, apoyos y demás reconocimientos devengados de su trabajo podrían estar en riesgo, y en ese caso, el regidor seguramente entendió que no tenía caso jugarle al héroe social.

+++++

Algunos cercanos al gobierno mexiquense, han soltado el rumor de que habrá nuevos cambios en el gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en busca de cerrar la administración de la mejor manera.

Los ajustes, aseguran podrían contemplar el regreso de un importante personaje Delmacista, Elías Rescala Jiménez, podría sumarse a una importante secretaría, que será definida de acuerdo a las separaciones que en su momento se deban dar, en víspera del proceso electoral.

Ello implicaría, de entrada el ingreso del actual secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano al Congreso local,

Los ajustes y cambios se darían pasando el informe de actividades del gobernador Del Mazo, en vísperas del arranque del proceso electoral para la sucesión gubernamental del 2023, será en octubre o noviembre de este año, que las piezas del PRI terminen de acomodarse.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Renuncia Marlón Martinez al CONALEP

>> Atractivo turístico de Valle de Bravo tirado a la basura >> Cocina PAN denuncia …