LA POLÉMICA/ UAEMex un año sumergida en la inseguridad

>> Alcaldes buscarán controlar Consejos Anticorrupción

>> La peculiar forma de hacer política de Enrique Vargas

>> ¿En qué momento habrá resultados para Valle de Bravo?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA) El de los Consejos Municipales de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción es todo un tema, los alcaldes suponen que los titulares son sus empleados y deben obedecer sus órdenes, algo claramente alejado de la realidad.

Por ejemplo en Nicolás Romero, el alcalde Armando Navarrete, ordenó que les hicieran una auditoría, buscando elementos para despedir a los consejeros. 

En otros municipios no los reciben, les quitan las oficinas o les rebajan el salario; en Tlalmanalco, les ofrecieron un salario de mil pesos y les dijeron, “si quieres, de lo contrario, allí está la puerta”. 

Frente a esta situación seguramente muchos consejos quedarán acéfalos en los próximos meses, y ahí es donde se asegura, los alcaldes clavaran las uñas.

+++++

A mucha gente no le gusta su estilo de hacer política, pero nadie puede negar que el exalcalde de Huixquilucan y actual coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar, es quien mejor posicionado se encuentra, no sólo al interior de su partido, sino con relación a las figuras de otros partidos.

Su dinamismo le ha llevado a reunirse con figuras de su propio partido y de otras ideologías, pero se ha comenzado a notar un deterioro en el nivel de reuniones y estrategia que lleva, ya veremos si la fórmula no se les desgasta antes de lo esperado.

O tal vez podría ser que no esté lejano el día en que veamos a los priistas mexiquenses apoyar a un panista rumbo a la gubernatura? Al tiempo

+++++

El exalcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, estaría metido en un serio problema si se comprueba que entregó permisos a diestra y siniestra para la construcción de lagos privados en la parte alta de Avándaro, donde radican varias familias millonarias.

La actual alcaldesa Michelle Núñez, está muy interesada en sacar a flote el tema y con ello darle legitimidad a su gobierno, que hasta el momento no ha resultado ser lo que se esperaba.

+++++

Ayer por la mañana estudiantes de la Facultad de Contaduría “Unidad Los Uribe” de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron y externaron su preocupación derivada del incremento de la inseguridad en la zona.

Con letreros y pancartas, denunciaron que hasta 5 robos y un intento de secuestro se han registrado en lo que va del mes, por ello, piden mayor seguridad en las inmediaciones de la institución educativa en Toluca.

El rector Carlos Barrera Diaz, que a un año de administración se ha mostrado indolente ante el incremento de los hechos delictivos, envió al secretario de rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, a la encargada del despacho de la dirección de la Facultad María del Carmen Hernández Silva, y al director de Seguridad Universitaria, Fernando Aparicio a atender a los estudiantes.

El hartazgo ante la indolencia del rector, que aseguran está más preocupado por estructurar su informe de labores del primer año que en atender la problemática de las y los estudiantes, que dia con dia, se preocupan y sienten más inseguros el aumento de robos y el peligro latente de ser secuestrados en las inmediaciones de la antes, segura y prestigiosa Universidad Autónoma del estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemna.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Comenzó la batalla por los municipios

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Qué municipios gobierna cada partido en …