LA POLÉMICA/ Semáforo verde, en Edomex, nunca se fue

>> El jueves se conocerá la terna

>> Carlos Iriarte, ¿campaña a destiempo?

>> Silencio oficial en Toluca

>> Las erráticas decisiones de López Obrador

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Esta semana es crucial para quienes aspiran a dirigir los destinos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La junta de Coordinación Política dio a conocer la lista de los 10 aspirantes, a su juicio, mejor calificados para que de entre ellos, el Ejecutivo seleccione a sólo tres de donde saldrá el próximo fiscal mexiquense. Pero la organización Presunción de Inocencia ya vetó a uno de los diez “magníficos”.

Humbertus Pérez, fundador de esa organización, cuestionó que se haya incluido a José Luis Cervantes Martínez en la lista, dice no tiene experiencia y fue impulsado para ser magistrado del Poder Judicial gracias al capricho del exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

Lo único cierto, es que no será el primero ni único descalificado, el tema es ver quien señala, porque, por mucha credibilidad que tenga Humbertus, también está de dudarse,.

+++++

Llama la atención que, en las últimas semanas, el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Iriarte Mercado, haya intensificado su presencia en municipios mexiquenses y al mismo tiempo, también aumentará su presencia en medios de comunicación.

El ex alcalde de Huixquilucan tiene una pesada losa sobre su cabeza, porque deberá entregar buenas cuentas en las elecciones de este año, de lo contrario, automáticamente quedará fuera de la jugada.

Veremos si no pierde el encargo por andar haciendo campaña de posicionamiento personal, el tiempo corre, y quien no se mueva, no saldrá en la foto.

+++++

Le platiqué en este espacio de la mano dura que dejó entrever el gobierno toluqueño al enviar a galeras a tres trabajadores que protestaron porque los quieren obligar a firmar su renuncia. Los empleados realizaron una manifestación y por la tarde fueron enviados a los separos de la Fiscalía, acusados de obstruir las vías públicas.

En la sesión de cabildo del sábado, la síndico América Rivera y la regidora Leticia Sánchez Alvarado, le pidieron explicaciones al alcalde Raymundo Martínez Carbajal, “ahora debemos asumir que cualquier acto de manifestación será tratado de la misma manera por arte de los elementos de seguridad pública?; en una mala acción el alcalde solo guardo silencio, ni el secretario del ayuntamiento se pronunció al respecto. Vaya.

+++++

En el Estado de México las cosas se han calentado demasiado por la activa presencia de muchos actores políticos que llevan meses en busca de posicionarse al interior de sus partidos para que sean tomados en cuenta.

Todos sabemos que la decisión en MORENA la tendrá que tomar el presidente López Obrador y allí no le tomará parecer a nadie, sólo lo que diga su dedito, como le gusta decir, el tema es que al presidente anda tan errático, que podría pasar cualquier cosa.

+++++

El anuncio lo dio el gobernador el fin de semana pasado, el estado de México, regresa a semáforo verde, y la expresión de muchos habitantes, fue…”ya solo de dicho, nunca lo dejamos…” y si, fueron pocos los gobiernos municipales que acataron las restricciones, y más al final del pasado y en el inicio de este año.

Tlalnepantla y Huixquilucan, fueron de los pocos que tomaron las medidas de restricción, antes de que fueran dictadas por el gobierno estatal, y no pocos, prácticamente todos los demás, se pasaron por el arco del triunfo las instrucciones estatales, orgia reactivar la economía..

Ferias patronales, eventos masivos, reuniones políticas sin sana distancia, permisos para  bailes, palenques, fiestas, y la lista sigue, por fortuna, el incremento de casos no sucedió, las muertes van a la baja, y todo indica que tendremos un regreso seguro, veremos cuanto tardan en quitar el uso obligatorio de cubrebocas, cuidese, el riesgo está presente

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sombra del “desfalco” persigue a aspirante de Tecámac

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Siguen los problemas en el Issemym  >> …