DE ALTO NIVEL

* Si bien el medio ambiente no genera votos, es de prioridad y es tarea de todos

* Se gestiona más recursos para la entidad y analizan retirar el uso de cubre boca

* Seguridad para la afición en Macuspana; Audios de Hertz un golpe en pleno rostro  

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Contaminación. Proteger el medio ambiente no es tarea de una sola parte, es de todos. Tanto el gobierno federal, estatal y municipal, deben hacer lo suyo como los habitantes la suya.

No debe quedar tan solo el discurso  de la autoridad ni se vale la población siga tomando de depósito las calles de cada municipio y de los cuerpos de agua.

Cómo bien dice Manuel Graniel Burelo, titular de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, de nada sirve destinar una fuerte  inversión al rescate de la Laguna de las Ilusiones si la ciudadanía no va colaborar en su cuidado.

Es tarea es de todos como citamos arriba, de cuidar el medio ambiente.

Hace algunos días se clausuró una obra sobre los márgenes de la laguna de las Ilusiones, la más contaminada del estado y del país, y pese quejas, voltearon a ver hacia otro lado. Fue tanto la presión, y procedieron a la clausura.

El punto si se quiere poner un ejemplo, no debe quedar en la simple clausura de la obra, debe procederse contra funcionarios de no atender la demanda y de quien (es) violaron la ley. Por algo se debe empezar.

Al final del día, el medio ambiente, no genera votos, pero si es de prioridad.

DE BAJADA

Va un dato. El gobernador Carlos Merino en menos de 12 días se ha reunido en tres ocasiones con el presidente Andrés Manuel López. En el penúltimo encuentro, fuera de la oficina presidencial, en un paseo por los pasillos de Palacio Nacional se ventiló en la charla de la necesidad de más apoyos al estado. El viernes pasado lo acompañó en un recorrido por la obra del tren Maya.

El delegado del CEN PRI, Genaro Abreu, desestimó las acusaciones de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, en el sentido de estar negociado en lo oscurito la contra reforma energética de Morena. Replicó, “no hay nada de eso, ya lo van ver ustedes a la hora de la votación, pues el PRI no dará marcha atrás de ir en contra de la iniciativa presidencial”.

Cuando se definían en la esfera del poder donde sería la sede momentánea de Los Olmecas de Tabasco, reunían los perfiles,  Comalcalco y Macuspana. El alcalde Julio Gutiérrez levantó la mano y con el compromiso de aportar 15 millones de pesos para la remodelación del estadio del municipio. Ya entrado en  gastos, también se expuso de garantizar la seguridad junto con Seguridad Pública del estado. a los aficionados dentro y fuera del inmueble, sobre todo de quienes llegarán de otros municipios. Al igual se ha platicado con prestadores de servicios, en el propósito de instalar alrededor una mini feria con productos de la región y restaurantes. Todo un atractivo para los visitantes.

No puede ser de otra forma de atacar el problema del feminicidio en la trilla de sensibilizar a la población con el tema. Por ello el edil de Huimanguillo, Óscar Ferrer, alza la estrategia de realizar una cruzada en ese sentido para evitar más crímenes contra las féminas en su municipio, y no aparecer en el ámbito nacional en la lista entre los 66 comuna donde se dan los crímenes.

El gobierno de Tabasco ya revisa dar el pase para transitar sin el uso de cubre boca en todo el estado. Solo aplicaría en lugares cerrados.

El tema de los audios de Alejandro Hertz, fiscal del país, pega en pleno rostro, aún cuando se haya atravesado lo imperdonable en el estadio de “La Corregidora, donde hubieron una veintena de lesionados.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …