LA POLÉMICA/ Sámano el hombre fuerte del PRI 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Pronto caerá alcalde de Tianguistenco

>> Fuego amigo contra Higinio de MORENA

>> ¿Regresará Peña Nieto a México?

Toluca, Estado de México. En el complicado escenario político de Acambay, emerge como figura destacada un hombre de 55 años, oriundo de la región y licenciado en Derecho, Miguel Samano Peralta ha jugado un papel crucial como operador político en recientes campañas a gobernador y en el Congreso local.

Identificado en las filas del PRI como un político discreto, sencillo, prudente y disciplinado, ha mantenido diversos cargos a lo largo de su carrera. Destacó especialmente en la época más difícil para su ex jefe, el ex gobernador Arturo Montiel.

Su lealtad inquebrantable durante esos momentos complicados le ha valido reconocimiento en el partido, especialmente por parte de Montiel, quien aún conserva influencia en el PRI mexiquense.

Desde su papel como secretario particular hasta su participación en la coordinación de diputados mexiquenses federales, ha mantenido una relación estrecha con diversos grupos del priismo y aliados.

Actualmente, se desempeña como coordinador de la bancada mexiquense de diputados federales del PRI, y el rumor crece acerca de que Miguel Samano, podría brincar de la legislatura federal a la local, pues al partido tricolor, aseguran le urge tener un buen interlocutor frente a la bancada y gobierno de Morena.

PRONTO CAERÁ ALCALDE DE TIANGUISTENCO

Dicen en la Fiscalía General de Justicia que no tarda en caer Eric Moreno Valle, el presidente municipal acusado de violación y desaparecido desde el año pasado. Las investigaciones van avanzadas y pronto permitirán tener tras las rejas al alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco. Es cosa de días, me aseguran.

FUEGO AMIGO CONTRA HIGINO DE MORENA

¿De dónde viene el golpeteo político en contra de Higinio Martínez Miranda? A quien ya ubicaron como candidato propietario en la primera fórmula rumbo al Senado por Morena, pero a quien en los últimos días han tratado de bajar de la candidatura de manera mediática, que no partidista.

Higinio lleva como compañera a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, que va como propietaria en la segunda fórmula, pero curiosamente de ella no se ha dicho nada, al único que atacan y que quieren ver fuera de la competencia es al texcocano.

Dicen que el fuego amigo viene justamente desde su terruño. De allí están saliendo las versiones de que no será candidato, una posición que muy seguramente será inamovible.

¿REGRESARÁ PEÑA NIETO A MÉXICO?

Mucho se ha especulado sobre el regreso del ex presidente Enrique Peña Nieto al país y a la política activa, ahora que se acaba el sexenio de AMLO, pues se asegura que el pacto entre ambos políticos incluía el autoexilio del mexiquense y su compromiso de no intervenir en la política del país.

La candidatura de Aurelio Nuño a una diputación federal hizo calentar los ánimos, porque se trata de uno de los personajes más cercanos al ex presidente, y sí, seguramente Peña Nieto, le pidió la posición al líder nacional Alejandro Moreno, pero de ahí a que sea la punta de lanza para el regreso del exgobernador, pues está muy alejado de la realidad.

Peña Nieto está feliz en España, no tiene motivos para extrañar a su tierra, sobre todo porque desde allá él sigue opinando y tomando decisiones y si no que le pregunten a Alfredo Del Mazo Maza, a quien muy probablemente veremos en su versión recargada.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Explotará inconformidad en el VERDE

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Atenderá el Issemym a servidores públicos de …