DE ALTO NIVEL/ No hay inversión no petrolera y May trabaja en estrategia en promoción a Tabasco

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Exalcaldes gozan de los bienes mal habidos; No ven claro aspirantes a las alcaldías

>> Desesperada la edil de Nacajuca por su reelección; Soraya Pérez metida en campaña de Xóchitl

Villahermosa, Tabasco. Engaño. El titular de Sedec, José García no deja pasar la oportunidad y habla de inversiones en el estado. La petrolíferas se dan por ende, al ser una tierra con yacimientos importantes de hidrocarburos.

No se puede presumir de  inversiones generando fuentes de empleos, no petroleras, siendo la tierra del presidente López Obrador, al no saber promover a Tabasco.

Un cuadro, el estado de Guanajuato, una de las entidades con alto índices de delincuencia organizada ha logrado atraer millones de dólares y con ello ha crecido el número de empleo.

Han salido al extranjero a promover su estado y con éxito; no como el fracasado viaje organizado a Canadá, sin ver hasta la fecha algún resultado.

Sobre el tema, gentes cercanas a Javier May trabajan en proyectar a Tabasco en lo nacional y en el extranjero.

Buscarán romper con el círculo vicioso de la dependencia de la economía tabasqueña de dos fuentes: Petrolera y la del estado.

Es aquí, donde revisan impulsar la agroindustria. Ya sea con empresarios tabasqueños o foráneos.

De dar esos pasos en la era de May, de acuerdo a los estudios de opinión, el respetable  le aplaudiría.

DE BAJADA

Sin duda el nuevo gobierno a entrar el 5 de octubre próximo será totalmente distinto al actual. Marcará su diferencia. “No seremos una administración marcada por frivolidad”, me citó uno del círculo uno del de Comalcalco. Lo cuestiono sobre ajustes de cuentas por la corrupción de algunos alcaldes, me dice que no. “Será el Órgano Superior de Fiscalización quien debe dar cuentas y la Función Pública”. Se debe recordar, las dos administraciones pasadas no hubo ningún edil rindiendo cuentas ante la autoridad. El día de hoy siguen gozando de sus bienes mal habidos.

Una semana más y los aspirantes a las presidencias municipales y al Congreso local de Morena no ven claro de cuando se oficializará los nombres de quienes serán los abanderados.

Muchos ediles de Morena deberán tragar sapos. Deberán respaldar a los candidatos de su partido.

Vaya si anda desesperada la alcaldesa de Nacajuca, Sheila Álvarez. En sus primeros dos años nunca volteó a ver los vecinos del Valle Real Pomoca. Y como anda en busca de su reelección mando a pintar los 15 edificios a cambio de tener el voto de ellos, denunciaron a este espacio los habitantes de esa zona.

Muy activa anda la legisladora Soraya Pérez en la campaña de la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez. La acompañó a su reciente visita a Washington y fue parte de los enlaces con un sector de los anfitriones.

El PRI estatal de Dagoberto Lara dibuja lo de las candidaturas comunes con el PAN y el respaldo a la candidata Lorena Beaurregard. Y en espera si Juan Manuel Fócil declina y se suma al proyecto.

No queda bien parada la Sedatu con las fallas de la luz en una recién inaugurada del Malecón Carlos A. Madrazo. No fue una inversión cualquiera. Se le metió cerca de los tres mil millones de pesos. Y lo hicieron a capricho de la dependencia federal.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Repiten en Morena esquema de priistas en la imposición de abanderados

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Tabasqueño disputa dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM …