LA POLÉMICA/ Rodará cabeza del representante de MORENA

>> Sale Tonatiuh, entra Sandra, confusión entre priistas

>> MORENA sigue sin poder consolidar su estructura

>> Vaya compromiso de Fernando Flores de Metepec

>> Suma o resta Antorcha al PRI mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. El caso de Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, ya brincó hasta Mario Delgado, quien pidió a Delfina Gómez y a Horacio Duarte que lo solucionen a la brevedad posible.

La primera instrucción es cambiar a Paco por alguien más eficaz y que conozca del tema electoral o que le pongan un adjunto al amigo de la precandidata, “lo que resulte más conveniente para el Movimiento” dijo.

Y es que cuando Paco no se queda callado, ante las andanadas de los representantes opositores, se sale de las sesiones y no podemos pasar el tema que está sobre su cabeza acerca de la discusión con Araceli Casasola, representante del PRD ante el IEEM y que podría derivar en un caso de violencia con perspectiva de género, muchos positivos en tan poco tiempo.

+++++

Ayer se dio un interesante movimiento por parte del PRI mexiquense, removieron del cargo a Tonatiuh Medina, su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, y pusieron en su lugar a la ex alcaldesa de Tultititlán Sandra Mendez Hernandez.

Son varias las señales una es la de poder enviar el mensaje de mujeres empoderadas, dos la incorporación de personajes del Valle de México y tres blindar con mujeres el frente de batalla electoral.

Hay quien por supuesto criticó la decisión, y lamentó que hayan removido del cargo a Tonatiuh, que a decir de varios, estaba metiendo a MORENA en aprietos, y hayan designado a Sandra Mendez que a su parecer desconoce el derecho electoral, ya veremos que resulta.

+++++

Se han prendido los focos rojos porque de los muchos generales que colaboran en la campaña de Delfina Gómez, pocos se han quitado la corbata y los sacos y se han calzado los tenis para hacer trabajo de campo.

Claro todos quieren coordinar las actividades en donde Morena es mayoría, pero pocos quieren ir al norte o al sur del estado en donde el trabajo es a contracorriente.

Mucho tendrá que luchar Horacio Duarte Olivares para convencer a esos soberbios morenistas de que el trabajo se hace en las calles, no en las oficinas o en los templetes.

+++++

Vaya compromiso con la ciudadanía acaba de contraer el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, pues se comprometió a reparar los vehículos que resulten dañados por caer en algún bache del municipio.

En un video aseguró que está consciente de la deuda que tiene con la población en este tema y también empeñó su palabra para que este mismo año tapen todos los baches.

En Metepec el seguro aplicará solo a los habitantes del municipio que estén al corriente en el pago de impuestos municipales, no aplica para los de Toluca, que quede claro.

+++++

Todo parece indicar que la organización Antorcha Campesina, que jugo en las elecciones de 2021 con la posibilidad de afiliarse al Partido Acción Nacional, de nueva cuenta será la carta fuerte de los priistas en la zona oriente de la entidad.

La zona donde el PRD sentó sus reales hace años y ahora domina completamente MORENA con ex militantes del PRD,es una de las consigna del movimiento de Jesus Tolentino, deberá recuperarlo ganado este 2023 y asi garantizara su futuro en 2024.

Alejandra del Moral debería ponderar si los antorchistas no le hacen más daño a su imagen que lo que le puedan proporcionar en votos, aunque, por otro lado, siendo realistas, no hay mucha tela de donde cortar en Chimalhuacán, gobernador por la morenista Xóchitl Flores y en Ixtapaluca con Felipe Arvizu al frente.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Nicolás Romero, trágica noticia nacional

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Fiscalía detuvo a municipales y halló …