SIN LÍNEA/ Amparan a Ovidio y acosan a investigadores científicos

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. UNA vez más queda demostrado que los de la “transformación de cuarta” no son iguales.

No, no son iguales. Son peores, pero pertrechados con una armadura de falsa honestidad y una hipocresía insultante.

Veamos:

El juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión definitiva de amparo a OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, hijo de «El Chapo», para que, al menos por ahora, no sea extraditado a Estados Unidos por el delito de conspiración para ingresar y distribuir drogas.

Ante esa resolución judicial la Fiscalía General de la República guardó ominoso silencio.

Recordemos que cada vez que se detiene a un narco de medio pelo, el gobierno de la 4-T echa las campanas al vuelo y los presenta como: líderes, jefes, lugartenientes, generadores de violencia, etcétera y festina y maximiza el hecho.

Por eso no deja de llamar la atención que la detención del apodado “Ratón” no hubo manifestación alguna de regocijo, de satisfacción por la captura de uno de los principales objetivos del gobierno norteamericano.

Como que les pasó de noche o incluso los disgustó.

Se rumora que ni la FGR, ni las Fuerzas Armadas, ni el gobierno de Sinaloa estaban enteradas del operativo para evitar filtraciones y ocurriera lo mismo que el 17 de octubre de 2019.

Y entonces ¿quién llevó a cabo la recaptura Ovidio?

Sin que se haya confirmado, porque quien dio la noticia fue el secretario de la Defensa, el general LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ (como incitado sólo para ña foto), que en realidad quienes realizaron la aprehensión de OVIDIO fueron elementos de la Drug Enforcement Agency (DEA). Que la decisión se tomó en Washington, no en México, que  sería l DEA, que no se enteraría a Palacio Nacional y que se ejecutara poco antes de la visita del presidente JOE BIDEN.

El canciller MARCELO EBRARD admitió: “nadie sabía del operativo. Ni el presidente ni el Gabinete”, con lo que se confirmó que el gobierno estadounidense, a través de la DEA, había planeado, operado y dirigido y consumado la captura.

Hay fotografías de agentes estadounidenses en el lugar de los hechos y el mismo LÓPEZ OBRADOR al ser cuestionado sobre lo ocurrido en Culiacán, titubeante dijo: “no sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa”.

A esa hora, Ovidio Guzmán ya estaba en el Campo Militar Número Uno.

Entonces ¿cuáles fueron los temas de la reunión diaria de seguridad si justo a esa hora se realizaba el operativo?

Simple.

No sabían nada de lo que ocurría en esos momentos.

Estados Unidos había sometido al gobierno mexicano lo obligó a romper cualquier acuerdo o pacto que hubiera tenido con el crimen organizado por cuestiones políticas-electorales.

Y ahora que un juez federal protege al “junior” para que no se lo lleven a la Unión Americana, tampoco se da por enterado y con su silencio avala ssu manto protector.

Eso sí, al conocerse el fallo absolutorio a cinco científicos del CONACYT del juez federal GREGORIO SALAZAR, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, la FGR puso el grito en el cielo y, con la rapidez que la caracteriza, impugnó la resolución del juzgador por lo que el litigio se turnará a un tribunal colegiado para que en los próximos días determine si confirma, revoca o modifica la determinación del impartidor de justicia.

Qué alguien me explique.

AFORTUNADAMENTE LA INCONGRUENCIA ES DE ÍNDOLE CUANTITATIVA***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ “No pago para que me peguen”, mucho más actual que hace 40 años

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ “¿Una empresa mercantil organizada como negocio profesional, tiene derecho a que el …