LA POLÉMICA/ Repudian a alcaldesa de Chimalhuacán 

>> Calma  dice Nemer, alcalde suspende actividades

 >> ¿Legisladora de MORENA protege a agresores?

 DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Hay dos versiones, sobre el ataque que un comando, dicen que de más de 100 personas, perpetró en contra de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Sultepec.

La primera es cruda y asegura, según personal de la propia Fiscalía, que ya se acabó la tregua entre el gobierno de Alfredo Del Mazo y el Grupo de la Familia Michoacana que controla esta zona del Estado de México.

La otra versión es igual de cruda y nos hablaría de que los problemas en la zona sur apenas van iniciando, empezaron a circular mensajes en grupos de WhatsApp donde anuncia la presunta llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación con lo que declaran la guerra a los demás incluyendo La Familia Michoacana.

Los problemas para el nuevo Fiscal de Justicia, José Luis Cervantes Martínez apenas han empezado. Para que nos demos una idea de cómo estuvo la refriega, los militares han encontrado más de mil cartuchos percutidos en el lugar del ataque.

+++++

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que la agresión fue un hecho aislado y es respuesta a las acciones emprendidas por las autoridades en el sur de la entidad.

Rechazó que el crimen organizado haya sitiado la región como han señalado algunos medios de comunicación, eso no opinan opinan pobladores y el gobierno de Sultepec, que decidió cancelar clases y todos los servicios de gobierno.

+++++

Hay un tema complicado que podría sonar como telenovela, pero que es real. La señora Jacky Arreguín presentó una denuncia en contra de su pareja sentimental por agresiones físicas y verbales.

Alan Tenorio se llama el personaje y es hijo de la segunda regidora de Valle de Chalco, Irma Tenorio, es asesor de la diputada local de MORENA Jessica Rojas Hernández viuda del alcalde asesinado Alejandro Tenorio, que a su vez es tío del denunciado.

La denunciante hizo un angustioso llamado al fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, para que tome cartas en su asunto, porque dice que teme por su vida, porque le ha golpeado en varias ocasiones.

Aquí, como en otros temas, se verá de qué está hecho el nuevo fiscal. Veremos qué reacción hay también por parte de la legisladora de MORENA que es integrante de la Comisión de “Derechos Humanos e Igualdad de Género”.

+++++

Le platicaré también que la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, no ha encontrado la forma de gobernar. Sus acciones no levantan y eso a pesar de que ha tenido todo el respaldo de los dirigentes de su partido e incluso del gobierno mexiquense.

Apenas fue a visitar el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México para celebrar allí un evento feminista con motivo del día Naranja, pero se llevó una sorpresa cuando alumnos empezaron a reclamarle por la falta de agua, de seguridad y de recolección de basura.

Asombrados, los docentes no hallaban cómo detener la crítica, hasta que de plano los jóvenes empezaron a abuchear, porque a la alcaldesa se le ocurrió decir que eso era normal. Hay que aprender a gobernar, parece que es la moraleja y eso presidente, no se aprende en los mítines de Morena.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

La Polémica | Mujeres gobernaran medio estado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Ana, primeras mujeres en …