LA POLÉMICA/ ¿Qué hace falta para ganar las elecciones?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El domingo estaremos justo a un año de las elecciones para decidir quién estará al frente del Ejecutivo estatal hasta el 2029. Lo importante, la estructura interna de los partidos, el conocimiento electoral, el activismo político o la operación electoral, son medulares en una elección.

El PRI tiene estructura y conocimiento, pero en este momento su activismo o su operatividad son una incógnita, el dirigente estatal Erick Sevilla Montes de Oca es un buen operador y sabe mucho del manejo del activismo.

Para ambas cuestiones se requieren recursos humanos y económicos, de eso dependerá en gran medida el triunfo del partido y quién sabe si los recursos que el dirigente tiene, le alcanzarán, veremos.

+++++

Morena, por su parte cuenta con recursos humanos y económicos, tiene toda una estructura paralela a través del INSABI que le será de gran utilidad para impulsar el activismo político.

Tiene a un experto en cuestiones electorales Horacio Duarte Olivares conoce la ley como pocos, y claro, está el apoyo del presidente López que se convertirá en el principal operador electoral que hará todo lo que esté dentro y fuera de la ley para impulsar a su candidata o candidato.

Qué le falta a Morena para ganar sin problemas las elecciones, algo muy sencillo: estructura interna, no la tiene, siempre lo dije, a menos que traigan un as bajo la manga.

Es el día en que no se han preocupado por crearla, ahí podría estar su talón de Aquiles, a menos que su delegada Martha Guerrero, responsable del Comité Estatal, deje la grilla y se ponga a operar políticamente.

El detalle es que una estructura como la que se requiere, no se construye en un año, se requieren años de formar cuadros. Esa puede ser la gran diferencia, vaya descuido.

+++++

De enero a abril se cometieron en todo el país 4 mil 264 robos al transporte público público, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2 mil 396 se registraron en el Estado de México, más de la mitad de todo el país.

Dice Higinio Martínez Miranda que estas cifras representan el fracaso de las acciones de seguridad en la materia, vaya con el senador.

No se fue a fondo en el tema, de ser así, se hubiera percatado que la mayoría de los asaltos se cometen en municipios gobernados por MORENA como Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Tultepec.

+++++

Esta semana será decisiva para el alcalde de Ocuilan, Emilio “N”, porque habrá en los tribunales una señal decisiva. Está recluido por una investigación por el delito de secuestro, en agravio de la excandidata e hija de Félix Linares, Vanessa Linares.

La decisión no es sencilla porque se le acusa de privación ilegal de la libertad, pero es importante que en cuanto antes haya claridad en cuanto al rumbo del municipio.

Ya comienza el sexto mes del año y la gobernabilidad se va perdiendo poco a poco; sin mencionar lo complicado que resulta atender un municipio con amplia presencia de grupos criminales.

+++++

MEXIQUENSES

Desde su creación el pasado 3 de marzo a la fecha, la aplicación de la app gratuita *7311, con corte al 24 de mayo, registra un total de 4 mil 485 tickets, de los cuales 3 mil 318 han sido resueltos y mil 167 se encuentran en proceso de atención. Veremos el avance de la idea aplicada por el alcalde Fernando Flores Fernandez.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …