DE ALTO NIVEL

* Larga noche la del 2 de junio del 2024 con sabor al grito de fraude

* Robustecida lista de aspirantes a gubernatura; Guerra mediática

* Farsa de Ovando del 15 por ciento, cuando aceptará el 3.5 de alza

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El dibujo. La noche del 2 de junio del 2024 se sabrá quién será el nuevo presidente del país. Los vientos, se podría decir soplan a favor del partido en el poder al no ver un amarre de los opositores.

El PAN, PRI y PRD, están en la incertidumbre, al no encontrar mucho entusiasmo de parte de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, a sabiendas de haberse convertido en la bisagra hacia el juego de la sucesión presidencial, de no sumarse a una alianza.

La aduana en el partido en el poder, será unificar a los otros tres aspirantes en torno a quien quede de abanderado al Poder federal, recordando en Palacio Nacional nada más miran a dos: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y Adán Augusto López, responsable de la política interna del país.

En la oposición, aún dicen tener tiempo para encontrar consenso entre todos, con el punto de quiebre, quien los abanderará en es jornada presidencial.

A dos años y dos días de la madre de todas las batallas, pueden suceder muchas cosas en las distintas canchas, incluyendo el mismo día haya el grito de fraude de cualquier bando.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene buena aceptación entre el electorado, pese a la metralla sometida desde el oficialismo, estará al toque de desacreditarla ese día los resultados.

DE BAJADA

La semana pasada fue líder del Congreso local, Jaime Lastra Bastar apuntándose en abanderar a Morena y también lo hace el legislador federal Manuel Rodríguez. Con ello se fortalece la lista, donde están registrados la dupla Octavio Romero-Javier May, director de Pemex y el responsable de Fonatur, respectivamente, al igual, el diputado federal Mario Llergo, la senadora Mónica Fernández. No se incluye a la edil de la capital del estado, Yolanda Osuna, puesto no ha levantado la mano. “Me encuentro trabajando como alcaldesa y no me distrae otra tarea”, me dijo.

A cinco cinco días del juego en las urnas en el relevo de seis mandos estatales, mediáticamente se ha incrementado la guerra si quién se el gran ganador. En Morena festinan carro completo y mínimo cinco a uno. En el otro lado, hablan de quedar tres a tres o quedarse con dos gubernaturas.

El líder de los Burócratas, René Ovando, sabe de antemano de aceptar un incremento del 3.5 por ciento de parte del gobierno de Tabasco. Exponer  la confianza al gobierno de admitir su propuesta del 15 por ciento es un vil engaño a sus afiliados.

En el lance del gobernador Carlos Merino de realizar cambios y enroques en su gobierno, deberían voltear a ver a los Tecnológicos,  en el Conalep y algunas universidades, puesto aparte del rezago educativo, la corrupción de están en todo su esplendor.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …