LA POLÉMICA/ “…no significa que vayamos a darle nuestro apoyo…”

>> Líderes sindicales del PRI reunidos con Vargas

>> PRI mexiquense, ni por enterado

>> ¿Que señal envían?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA).  En el día del Trabajo, Enrique Vargas del Villar, se reunió con dirigentes de la CTM y de la CTC, de manera obvia subió e hizo circular en redes sociales una foto flanqueado por los dirigentes máximos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) Raúl Domínguez Rex y Abel Domínguez Azuz.

Junto a ellos aparece Fernando García Cuevas, ideólogo de la central obrera y sentados se encuentran los dirigentes de la CTM Janitzio Soto y Roberto Monroy.

En un día simbólico para la clase obrera, la reunión generó ciertas reacciones al interior del PRI, los ahí reunidos, ex diputados federales, ex regidores, un ex presidente del PRI y actuales líderes sindicales de organizaciones que representan al PRI en su máximo esplendor, reunidos con él, hasta este momento, único aspirante del PAN.

Todo indica, que el dirigente del tricolor mexiquense Erick Sevilla, no tuvo conocimiento de la reunión sino hasta que ya había pasado y se conoció en redes sociales.

+++++

De acuerdo a lo que me contó uno de los asistentes, Fernando Alberto García Cuevas, la reunión fue a invitación de Vargas del Villar, y no representó más allá que una reunión de amigos, tan es así, que no debían, asegura informarle a nadie.

“…ello no conlleva un apoyo de parte de quienes estuvimos presentes, hacia las expiraciones de Enrique Vargas, le reiteramos nuestro respeto por su aspiración, pero ello no significa que vayamos a darle apoyo en su legítima aspiración, nosotros tenemos una militancia y trabajo político con el PRI mexiquense”

Fernando continuó “la aspiración de nuestro amigo es igual de legítima que la de mis compañeras y compañeros del PRI, somos amigos, hemos sido aliados y seguramente lo seguiremos siendo”, aseguró el hasta hace un año presidente de la Fundación Colosio actual Consejero Nacional del PRI.

¿Será acaso que buscan enviar una señal a su partido?, necesitan más atención, ¿o será acaso que se confirmara lo que los malpensados  afirman?, viene un golpe de timón, y una parte de la fuerza priista se dejará llevar por la corriente.

+++++

No fue casualidad que el Programa federal “La Escuela es Nuestra” haya iniciado en el Estado de México, concretamente en Chimalhuacán, uno de los municipios con mayores carencias de todo el Estado.

En el ejido de Santa María, la presidenta municipal fue anfitriona de la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para instrumentar este programa a través del cual se entregarán directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa.

Ese mismo día, Delfina Gómez visitó la primaria “Agustín Melgar”, en Nezahualcóyotl. La maestra está en lo suyo, sigue visitando comunidades y municipios mexiquenses para tener presencia, sobre todo ahora que los tiempos electorales se acercan y es necesario estar preparados.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Los soldados de Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Sibaja, buscará desaparecer la Junta de …