LA POLÉMICA/ MORENA quiere Consejos de Participación

>> Ex alcaldes encabezan reuniones, quieren el control

>> El AIFA, los enojos del presidente

>> ¿Dónde quedó el dinero de Nueva Alianza?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Nunca se había dado y por ello resulta un hecho inédito, que dos alcaldes de los municipios más importantes de la entidad se reúnan para hablar de temas que les son comunes y de la manera en cómo enfrentarlos. 

El aliancista Marco Antonio Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla y su homólogo el morenista Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, unirán esfuerzos para atacar problemas como la inseguridad y protección civil.

Estos municipios comparten una parte del Cerro del Chiquihuite, donde el año pasado se desplomó un peñasco, ocasionando la muerte de tres personas, ayer Tony Rodriguez impulsor de la iniciativa“Coordinación Intermunicipal” acompañó al alcalde al pase de lista de Ecatepec a las 3.30 de la mañana.

+++++

El AIFA está bajo la sombra de las observaciones del Auditoría Superior de la Federación pero más aún de la subrealidad que traerá consigo una inauguración a medias por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me cuentan desde Palacio Nacional que el presidente está muy enojado con los lentos avances de aquellas obras que tienen que ver con la conectividad, con el transporte articulado y transporte masivo que deberán utilizar los usuarios de la nueva terminal aérea, pero la inauguración, nadie la detiene, aseguran.

+++++

Un conjunto de auditorías ordenando al partido Nueva Alianza en el Estado de México revela que existen anomalías en el ejercicio de 3 millones 300 mil Pesos. De acuerdo a los resultados se registraron depósitos a cuentas personales sin concepto de algún servicio prestado al instituto político.

Derivado de estas anomalías encontradas por la Comisión Especial de Auditoría se realizará una denuncia ante la Fiscalía de Justicia por el presunto delito de peculado o malversación de recursos públicos en agravio del partido político.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino reconoció el resultado de las auditorías y sostuvo que se procederá  a las denuncias correspondientes.  

+++++

En municipios como Naucalpan que encabeza Angélica Moya; Tlalnepantla, con Tony Rodríguez; Atizapán de Zaragoza, con Pedro Rodríguez, Cuautitlán Izcalli, con Karla Fiesco, Toluca con Raymundo Martínez y Metepec con Fernando Flores, MORENA ha intensificado su presencia en los últimos días, tratara de ganar la elección de los delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana.

Mediante reuniones privadas, teniendo como bandera la desgastada imagen del presidente López, los ex alcaldes de MORENA, todos ellos perdedores, me asegura una fuente cercana, quieren y tienen la consigna de apoderarse de los Consejos de Participación Ciudadana, quieren armar estructuras para 2023, basándose en aquellos a los que patearon cuando tenían el poder.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …