LA POLÉMICA/ Los engaños del senador Juan Zepeda 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Dos súplicas y una amenaza matizaron el discurso pronunciado por Higinio Martínez Miranda en la Asamblea realizada en Texcoco denominada “Mexiquenses de Corazón”, donde no destapó sus aspiraciones por la gubernatura. Esas estaban destapadas desde hace dos años.

No, el sábado inició su camino por la candidatura, a contracorriente porque sabe que no cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

+++++

Vayamos por partes, Higinio Martínez le suplicó a AMLO que lo voltee a ver: “Espero que toda la historia de trabajo, toda mi historia de trabajo de lucha, de compromiso y de lealtad al lado del hoy presidente López Obrador y de miles de personas que nos han acompañado sean consideradas en su momento”.

También suplicó el apoyo de Delfina Gómez y de Horacio Duarte: les pidió “revisar lo que más le conviene al Estado de México e ir juntos en torno a una sola persona definida por todos nosotros”.

Luego amenazó al decir que rechaza y rechazará cualquier acuerdo, propuesta o sugerencia de apoyar un proyecto para el 2023 que esté basado en las buenas intenciones y en la suma de sus adversarios.

+++++

Higinio Martinez perdiendo siempre gana y ésta jugada del destape oficial en su natal Texcoco es parte del montaje que tiene armado con PT, Verde y lo que había de RSP para la sobrevivencia política tanto de él como de su grupo.

El plan está en marcha porque sabe perfectamente que los afectos del presidente Andrés Manuel López Obrador están con la Maestra Delfina Gómez y esa estrategia la mantendrá hasta el final.

Higinio es el candidato más débil y en el horizonte del PRI es el que más se acomodaría a los intereses del régimen en turno. Higinio sabe jugar a dos bandas sin duda alguna.

De hecho la ausencia de Delfina Gómez y Horacio Duarte estaba en el script. Son inseparables y se saben sus cuentas. Todo está medido para motivar a sus bases. Quien no los conozca como Mario Delgado le dará al senador su jalón de orejas.

+++++

En la otra banqueta, el aspirante por el PAN Enrique Vargas también procedió a realizar un acto masivo con el fin de contrarrestar el impulso morenista que pese a todo sigue sólido.

Lo cierto es que van delineando las posibles coaliciones de gobierno electorales en la que PAN PRI y PRD podría sumar a Movimiento Ciudadano, tal y como lo adelantamos el año pasado y que fue confirmado por Vargas este fin de semana

Es una negociación de altura que está a cargo de Marko Córtes y Alejandro Moreno, primero para la gubernatura del 2023, pero encaminada a la sucesión presidencial del 2024.

+++++

Mientras tanto el líder de Movimiento ciudadano en el estado de México, el senador Juan Zepeda está metido en su retórica, quiere vender caro su amor para poder así, sacar lo mejor de una eventual coalición con PAN PRI y PRD, evitando ser marginados en posiciones de un probable gobierno de coalición.

Aquí lo importante sería escuchar al verdadero dueño del partido naranja Dante Delgado Ranauro, quien nunca ha desechado la posibilidad de una gran alianza en el Estado de México.

Decir que la alianza solo será con la ciudadanía, tal y como lo dijo en un comunicado Juan Zepeda, después de que esta agencia dimos a conocer las negociaciones que PRI y PAN mantienen con ellos, es simple demagogia.

Una vez más Juan Zepeda Hernández, pretende engañar a los mexiquenses con una falsa batalla electoral, tal y como cuando fue candidato a gobernador por el PRD allá en el lejano 2017, veremos cuanto le dura.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …