DE ALTO NIVEL

* Al honrar se honra, sobre todo en vida; Y el respaldo de fedatarios a AALK

* Rosalinda mete ruido y se encarta; Llergo construye con priista estructura

* MC la bisagra en 2024, la duda si va solo o en alianza; Economía petrolizada

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). En vida. Lo volvió a repetir el secretario de Gobernación, Adan Augusto López.  Y mejor oportunidad de refrendar esa gratitud, era frente a sus pares, los Notarios Públicos del país en la marco de la CXXXIV Jornada Nacional del Notariado.

Deja constancia de ser un hombre de gratitud y de palabra. Aplico, “honrar honrar, más en vida”. Al igual, sorprendió a los locales al repetir la dosis, al darle la palabra al presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, quien le dio la oportunidad de ocupar su primer cargo público y hacer política,  al cederle fuera el encargado de la apertura del evento nacional de esa agrupación, del cual es integrante.

Ese detalle caló. Los asistentes foráneos no comprendían bien. Alguien le explico a varios de ellos lo que representaba Priego Oropeza para el responsable de la política interna del país. Ya para la cena los fedatarios sabían el porque el jefe de Poder Judicial hizo los honores.

Los Notarios Públicos, le refrendaron su apoyo, cuál sea futuro. Al día siguiente, el sábado, continuó en el estado de Hidalgo, con la fiesta en ese ascenso al 2024, donde lo recibieron con el grito de ¡presidente, presidente!

DE BAJADA

La administradora General de Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández, se pronunció porque quienes aspiren a los próximos cargos de elección popular tendrán que demostrar política de trabajo, durante una entrevista con Gerardo López-Conde de canal 13 Televisión. No está mal esa visión de la ex senadora, a quien se le puede incluir desde ya como aspirante al mando estatal.

Hablando de aspirantes de Morena a la gubernatura, se mueve a velocidad el legislador federal Mario Llergo al construir sus estructuras, mayormente con priistas. Y lo hace al notar una ala morenistas no lo miran con gran simpatía.

Movimiento Ciudadano de Dante Delgado será la bisagra en el 2024, desplazando al Verde Ecologista. En sus manos podría estar si le da la extensión a Morena de retener el poder o hace alianza con los opositores y terminan con la era morenistas. Se ve más aproximaciones con el partido en el poder, partiendo, de ir solo, con el argumento del posicionamiento en las encuestas del joven alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. Vale cuestionar ¿Son reales esos números de las demoscopias donde ponen competitivo a Colosio o son infladas? Ese dato verificará más adelante. En caso de aceptar Dante la alianza, su postura será la de imponer a su candidato. Se desconoce hasta dónde están dispuestos aceptar esa propuesta el PAN-PRI-PRD. De no ceder MC, los de Morena no tienen porque preocuparse. Tendrán la victoria asegurada.

El encuentro nacional de los Notarios Públicos contribuyó con una importante derrama económica. Ojalá hubieran más eventos. De ahí la importancia de un nuevo Centro de Convenciones, desde luego acompañado de otros atractivos turísticos y no hay mucho de dónde escoger. Aquí la  Iniciativa privada debería apostar por edificar un Centro de convenciones. Es una pena, teniendo un presidente tabasqueño en el país no se aproveche esa coyuntura en el impulso de generar economía. La IP debería vender con imaginación al gobierno ideas fresca y no a esperar se lo den peladito y en la boca. Además, queda exhibida la Sedec de tampoco aportar o proponer a los hombres de negocios algún proyecto redituable. Si se piensa en el sueño guajiro de exportar malanga y yuca. Al final la economía de Tabasco seguirá dependiendo del petróleo y del gobierno estatal. Es aquí la relevancia de apostar por el sector primario, desde luego con una visión de largo alcance.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ May tiene todo para consolidar un buen gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> El número de votos y respaldo de Sheinbaum  >> Derrotas electorales …