LA POLÉMICA/ Las malas decisiones de la UAEMex

>> El silencio de Anuar Azar Figueroa

>> MORENA insiste “hay disponibilidad” en alianza con el Verde

>> “Que no meta las manos Del Mazo” sostiene Higinio Martínez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA. No hay que perder de vista las declaraciones del coordinador de la bancada del PAN Enrique Vargas del Villar, ha dado mucho de qué hablar el silencio principalmente de su dirigente estatal Anuar Azar Figueroa, que muy seguramente no tardará mucho en dar alguna declaración.

Los estilos entre Anuar y Vargas son muy distintos, mientras el primero trabaja en silencio, el segundo trabaja mediante agendas mediáticas, veremos cual de los dos tiene más resultados, si el primero como dirigente estatal o el segundo como líder de bancada.

Por otro lado me dicen algunas fuentes que al parecer las cosas no están tan bien desde Lerdo 300 en Toluca y el tiempo para la alianza se les viene encima, veremos si no terminan cada uno por su lado, ya veremos.

++++

Lo comente en diversas ocasiones, en noviembre del 2021 escribí en este espacio un nota titulada “MORENA podría doblar al Verde”, bueno pues el tema es que desde hace semanas tanto Mario Delgado dirigente nacional de MORENA como Horacio Duarte, siguen insistiendo en que la alianza entre estos dos partidos “es solo cuestión de definir si será coalición o bien candidatura en común…”, lo reiteraron en conferencia de prensa.

¿Se acabaron los argumentos de Pepe Couttolenc “El Pajarito”? ¿Las dirigencias nacionales pasaron por encima de las estatales?. El tema se dice más allá de definir la figura legal para la alianza entre ambos partidos, podría ser solo un simple tema de negociación económica entre Couttolenc y la dirigencia de MORENA, ¿será?.

+++++

Las elecciones del 4 de junio serán las más vigiladas de cuantas se hayan llevado a cabo en el país y en el propio Estado de México.

Por primera vez, el PRI se enfrentará a un partido que, si bien no tiene una gran organización interna y no cuenta con la estructura necesaria, si tiene al menos 22 gobernadores, que en términos prácticos representarán varios millones de pesos que serán invertidos en la campaña de Delfina Gómez.

Pero ahí le va, ayer al término de la conferencia de prensa de MORENA realizada en la Ciudad de México, Higinio Martinez nos dijo en entrevista que exhortarán al gobernador Alfredo Del Mazo para exigirle que no intervenga en el proceso electoral, de los 22 gobernadores de MORENA, guardo un conveniente silencio.

+++++

Si no es una es otra, pero la Universidad Autónoma del estado de México no deja de estar en el ojo del huracán, la rectoría de Alfredo Barrera, sigue marcada por las malas decisiones, unas de menor y otras de mayor magnitud.

Apenas ayer, la fundación UAEMex lanzó una convocatoria para la impartición de clases de cardio masivas con la influencer Bárbara de Regil; pero de inmediato universitarias los tundieron en redes sociales.

Colectivos de universitarios feministas tacharon a la influencer de machista y promover ideas falsas, reprochan los gastos de la universidad para este tipo de eventos, de acuerdo a información extraoficial se maneja que el costo del evento ascenderá a 600 mil pesos.

A través de un comunicado grupos de universitarios exhortaron a la Universidad para que cancele dicho evento programado para el 12 de febrero de este año, vaya tema, veremos que deciden las autoridades de la universidad, que claramente ya hicieron pagó al menos para el apartado.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Se cierra la carrera por Ecatepec

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA Toluca, Estado de México. Como lo hemos anticipado en …