LA POLÉMICA/ Fiscal mexiquense, no será mujer

>> Higinio quiere que sea Delfina, así él podría llegar a la secretaría general 

>> Se acercan los 100 días de alcaldes y alcaldesas

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Si la maestra Delfina Gómez Álvarez resultara ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y ganará las elecciones, en que posición se vislumbra a Higinio Martínez Miranda.

El ahora senador seguramente sería designado secretario general de Gobierno para, desde esa posición, controlar no sólo a todo el gabinete, sino a todo el estado, veremos si se le hace.

Sería como dice el clásico, “el poder tras el trono”, así de simple y de sencillo y estaría en el mejor lugar para preparar el terreno para las elecciones de 2029 en donde, sin duda, él sería el candidato de Morena, claro, si es que para entonces el partido aun existe, porque al paso que vamos, es muy probable que se deshaga, al menos estructuralmente, mucho antes de lo previsto.

+++++

Otra consecuencia de la postulación de la maestra Delfina Gómez Álvarez, es que el PRI tendría que postular a una mujer, para que la contienda sea entre iguales y mire lo que son las cosas, a la probable coalición PRI-PAN-PRD les conviene que la candidata sea la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, tendrían mucho material informativo.

Será una rica mina de oro que sus opositores, llegado el momento, sabrán explotar convenientemente para exponerla como una mujer arbitraria, deshonesta y prepotente, aunque ella, aseguran, sólo haya obedecido órdenes.

+++++

Todo parece indicar que la estrategia del policía de proximidad que implementó el alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, no jala como deberia. En 9 días ya van más de 10 muertos y todos han aparecido en la zona norte del municipio, esa que tradicionalmente ha estado abandonada por las autoridades del ayuntamiento.

Esa política que se parece mucho en los resultados, a la de “abrazos no balazos”, el alcalde tendrá que dar cuenta de los malos resultados ahora que se acerca la rendición por los primeros 100 días.

+++++

El líder del autonombrado grupo de «Los Puros» de MORENA, Daniel Serrano Palacios, inició en Cuautitlán Izcalli la campaña “30 Días x AMLO”, mediante la cual quiere promover la participación de la población en la consulta de revocación de mandato y de paso se placea cándidamente.

Dice el morenista que se trata de regresarle al pueblo las riendas de poder y que se haga efectiva la frase de “el pueblo pone, el pueblo quita”.

La cosa es que Daniel escogió, quizá, un mal lugar donde iniciar su trabajo de proselitismo, hay que recordar que apenas el año pasado le dieron una buena paliza electoral que lo dejó fuera del escenario durante varios meses, ¿pensará Daniel, que los morenistas, ya le perdonaron todos sus escándalos?

+++++

La terna que envió el Ejecutivo Estatal a la Cámara de Diputados para la designación del Fiscal General de Justicia está compuesta por José Luis Cervantes Martínez, Edmundo Garrido Osorio y Rodrigo Archundia Barrientos, a los dos primeros los entrevistamos saliendo de la JUCOPO, Rodrigo ni siquiera asistió presencialmente.

Por más que se especuló la llegada de una mujer a la procuración de justicia todo parece indicar que este espacio está reservado para un hombre que lleve las riendas por nueve años, si es que antes no le recortan el período desde el Congreso.

La mano que mece la cuna es muy evidente. A Garrido lo impulsa el grupo Texcoco y a José Luis Cervantes el régimen estatal en turno donde se lleva mano. Es la posición natural del primer mandatario, Cervantes, se mostró seguro e incluso habló en presente acerca de la manera en que deberá conducirse la Fiscalía, hoy el pleno del Congreso dará a conocer los detalles de la carrera por la Fiscalía, y queda claro que NO será mujer.

+++++

Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM y más tarde a las 3 en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Nicolás Romero, trágica noticia nacional

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Fiscalía detuvo a municipales y halló …