DE ALTO NIVEL

* El padron de Morena, dependerá del 10 de abril

* Los audios ilegales pesan más a los dichos del Fiscal

* ISSET vulnera derecho de la mujer y le revira a SCJN

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El albur. Morena, partido en el poder, no tiene bien a bien como está con sus números en su padrón electoral, luego de la elección del 2018. De los 30 millones de votos, le queda claro de no tenerlos todos completos.

La revocación de mandato, es el tejido fino en la clave para saber sus  cifras al  2024. Aquí se dibujó la preocupación de Morena en la ruta al 10 de abril de alcanzar los 38 millones de votos.

Ahora le queda claro al reportero de no ser el punto central de llevar los 38 millones de votos a las urnas dentro de 31 un días. El ejercicio le dará a saber realmente sobre su estructura.

Ya con esos datos, Morena, va implementar su estrategia para incrementar sus simpatías en el 2024 y muy en lo suyo.

DE BAJADA

¿Extorsión mediática al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero? De acuerdo a diversos actores consultados, no le creen la expresión del Fiscal de ser extorsionado mediatíceme. En la entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, se victimizo. En esa subida, tiene atrapados sus dedos, o todo el brazo, los audios. Y algo más cuestionable, tener bajo su mando a los ministros de la Superama Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

En el episodio del Gertz Manero, SCJN, salió el senador Ricardo Monreal, trató de atemperar el caso. Se va pegado a la barda, no acusa ni tampoco beneficia. No ve al Fiscal fuera de su cargo y los audios pasan como chisme, aún cuando fue grabado ilegalmente, empero, ahí está la confesión de tener acuerdos con los de la SCJN.

Hablando del presidente de Poder Judicial, Arturo Zaldívar, dio un volado al quedar bien con la fémina, vía Twitter, “Se escucha fuerte en la #SCJN todos los derechos para todas las mujeres. No más violencia contra las mujeres. Llegó el revire del secretario de Organización del SITET, Gabriel Ángulo, en esa misma red,  “En el ISSET de Tabasco, se violentan derechos de mujeres a la Jubilación como lo establece la Ley del ISSET abrogada el 31/12/2015 aplicando la Ley de Seguridad Social del Edo de Tabasco retroactivamente. La SCJN NO RESUELVE la acción de inconsticionalidad desde hace 6 años”. No habido respuesta.

Los diputados federales de Morena, sobre todo Mario Llergo y Oscar Cantón, quienes aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura, deberían dar la cara por esass trabajadoras del Iseet. Dieron su vida por más de 30 años esa institución. Sobre todo  Fernando Mayans, titular de esa institución y aspirante abandera al partido en el poder en el 2024, sin ni siquiera lograr tener paracetamol, de acuerdo a la queja de los usuarios. ¿Dónde quedaron sus bravuconadas de meter a sus antecesores a la cárcel. Menos respaldar a esas mujeres.

Hablando de nosocomios, el colmo en la lucha por el poder en la delegación del Issste, el funcionario José Luis David,  Titular de Atención al derechohabiente  fue captado por las cámaras al interior de la delegación, poniendo polvos, como vulgar brujería. La dirección nacional del ISSSTE deja ese conflicto en la tierra del presidente López Obrador, cómo una pequeña sangría.

Este día pude haber un bloqueo en la desviación de Dos Bocas a partir de altura de la calle Dos de Abril, en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido desde hace tres dia cerca de 500 habitantes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. La denuncia estriba, hace apenas 50 días cambiaron un transformador por uno más pequeño y debido a la sobre carga explotó. El punto en las oficinas de la CFE no los tomas en cuenta. Deben tomar precauciones abogados en ir a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Fócil sería desplazado del segundo lugar por MC o PAN-PRI; la marca del PRD no jala

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Hay datos del voto cruzado en el PRD en los municipios, …