LA POLÉMICA/ El futuro de Alejandra del Moral en Edomex

>> La Reforma Constitucional del Estado de México

>> La elección del Consejo Coordinador Empresarial

>> Pide PRD investigar de oficio delito cometido por Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Ya superada la aprobación del paquete fiscal 2022, que incluye el presupuesto de egresos, ahora la siguiente prueba de fuego que enfrentarán los legisladores mexiquenses será la aprobación de la Reforma Constitucional del estado de México, cuyo primer borrador ya fue entregado por el Secretariado Técnico.

No se conoce hasta el momento el contenido de ese borrador, pero el coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas del Villar, insiste en que su partido no dejará pasar la reforma como la plantean los morenistas. Se advierte otro enfrentamiento rudo entre PAN y MORENA.

+++++

Francisco Cervantes es dirigente empresarial desde su paso en el estado de México y su vertiginosa carrera no se entendería sin el respaldo de Francisco Funtanet Mange, poderoso e influyente líder empresarial en los tiempos de Montiel y Peña Nieto.

Como lo adelantamos, Hoy se encuentra a un paso de asumir el liderazgo nacional del Consejo Coordinador Empresarial justamente por esas relaciones políticas y su claro entendimiento con AMLO.

Quizá es lo que necesitan en este momento los empresarios tan denostados por este régimen Morenista y Cervantes sea un factor dócil que requiera el gobierno para terminar por dominarlos.  Al sector privado a la derecha que representan.

Su llegada al consejo coordinador acarreará a otros mexiquenses que se han logrado enquistar en la trayectoria de Cervantes. Ya los veremos en alguna chamba.

+++++

Le platicó, Agustín Barrera, presidente estatal del PRD presentó una denuncia para que la Fiscalía mexiquense investigue la posible comisión de delito en que hubiere incurrido la actual titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, por el dinero que le quitó a los empleados del ayuntamiento de Texcoco, cuando ella fue presidenta municipal.

Dicen los perredistas que la conducta delictiva de la morenista no prescribe. Hay que recordar que en 2017 la entonces candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota presentó una denuncia formal en contra de la texcocana, el asunto aseguran tiene que ser retomado de oficio por la fiscalía mexiquense.

+++++

Dice Anuar Azar Figueroa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad mexiquense, que sí habrá alianza con PRI y PRD para las elecciones de 2023, pero que el candidato debe ser quien garantice el triunfo y quien en ese momento esté mejor posicionado.

Esto es en respuesta a las declaraciones de la noche del martes, hechas por Alejandro Moreno Cárdenas en el sentido de que sí habrá coalición y que irán juntos PRI, PAN y PRD.

Sin dejarla pasar, el diputado panista Enrique Vargas del Villar, considerado virtual candidato del PAN, posteó en Twitter que están listos, y que deberán definir reglas claras para elegir a la o el candidato para 2023. El ambiente se sigue calentando.

+++++

La ex presidenta del PRI, Alejandra del Moral Vela, rindió protesta ayer como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia encargada del manejo del Salario Rosa, programa asistencial estelar del gobierno mexiquense.

Con ello, Alejandra, tendrá una excelente plataforma que le permitirá hacer política e incluso una más cercana, tendrá contacto con todo el gabinete y con la población, sobre todo con la más necesitada, interesante decisión.

+++++

El gobernador Alfredo Del Mazo tomó también protesta, a las nuevas titulares de las Secretarías del Campo, del Trabajo y de la Mujer, que estarán encabezadas por Leticia Mejía García, Maribel Góngora Espinosa y Martha Hilda González Calderón, respectivamente.

Ponderó la nueva responsabilidad de Alejandra del Moral, de quien dijo ayudará mucho en la responsabilidad de seguir combatiendo a la pobreza y apoyando a quienes menos tienen, muy claro fue lo que se dijo ayer en la Consejo Político Estatal del PRI “Alejandra tiene presente, y tendrá un futuro”.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …