LA POLÉMICA/ El berrinche del alcalde de Neza

>> La deuda de Toluca

>> La entrega de tarjetas del Salario Rosa

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El ayuntamiento de Toluca viene arrastrando una deuda heredada desde que María Elena Barrera fue alcaldesa. En su momento, la ex senadora firmó un contrato con la empresa “Diseños y Construcciones Hermosa Provincia S.A. de C.V.” para la construcción de una Unidad Deportiva en el poblado de San Mateo Otzacatipan.

La administración municipal aseguró que la obra nunca fue entregada y que por eso no pagaron. La empresa respondió con una demanda que se ha ido atrasando, postergando y que ya es millonaria.

Por ese débito, el exalcalde Fernando Zamora tuvo que cerrar en muchas ocasiones el edificio del Ayuntamiento para evitar que lo embargaran.

Bueno, pues esa unidad deportiva, motivo de la querella, ahora será sede del cuartel de la Guardia Nacional en Toluca, porque así lo determinó el cabildo, en una decisión que no le agrado a los habitantes de Otzacatipan y que seguramente le acarreará dolores de cabeza al edil Raymundo Martínez.

+++++

Ayer ante reporteros y luego mediante un comunicado Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, dio a conocer que personal del Gobierno del Estado de México negó el acceso a su equipo de trabajo a un evento realizado en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el alcalde precisó que fue invitado al evento del gobernador Alfredo del Mazo Maza para la entrega de tarjetas a mujeres del municipio.

+++++

Pero en una distinta versión de los hechos, fuentes cercanas me confirmaron que el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo berrinche y no quiso entrar al evento, la justificación que dio a los reporteros es que el personal de seguridad no permitió el acceso de sus acompañantes al recinto.

Mi fuente me asegura, que el alcalde respondió a la invitación del gobierno del estado el mismo día del evento, a las 5 de la mañana vía whatsapp.

Cerqueda, llegó con al menos 10 personas, mismas que casi exige pudieran ingresar a la zona designada para autoridades y beneficiarios, siendo que en eventos anteriores, alcaldes de otras demarcaciones, llegan con un asistente y un fotógrafo, además de ello, el alcalde cuando le permitieron la entrada a el y una parte de sus acompañantes, se negó a entrar por el arco detector de armas, ¿qué portaba el alcalde y acompañantes?

Vaya la actitud del alcalde, tal parece que la exposición mediática que logró durante los meses previos a su toma de protesta como presidente municipal de Nezahualcóyotl, al ser el primer alcalde del país abiertamente gay, lo dejo un poco aturdido y con un alto sentido de la fama.

El desdén del alcalde por los sistemas de seguridad implementados por el gobierno del estado de México, pasando por encima incluso de los cientos de asistentes al recinto, es algo que debería generar preocupación entre sus gobernados, a los habitantes lo que les urge es un alcalde con alta responsabilidad del servicio social, y no un Rock Star de la política.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …