LA POLÉMICA/ El agarrón de morenistas y panistas

>> Alcaldesa de Chimalhuacán adopta estrategias peñistas

>> La infructuosa defensa de Mauricio Aguirre de Naucalpan

>> Habrá renovación de fondo en el PRI mexiquense.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, asegura que por indolencia y apatía de las anteriores administraciones municipales, que encabezó el Antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, fue que se cerró el comedor comunitario que funcionaba en las oficinas del DIF municipal.

Pero en realidad dejaron de funcionar el primer día que entró en funciones el presidente López Obrador, que canceló la estrategia de la Cruzada contra el Hambre.

Ahora Xóchitl volvió a abrir el comedor, como un servicio a la gente más necesitada del municipio de Chimalhuacán. A ver si no la regañan por tomar estrategias peñistas.

+++++ 

Mauricio Aguirre, regidor morenista-petista de Naucalpan, ha tomado muy en serio su papel de apóstol defensor de la anterior administración que encabezó Patricia Durán Reveles, pero es difícil que pueda mantener durante mucho tiempo esa estrategia.

La posición de Durán Reveles, es indefendible debido al cúmulo de evidencias que todos los días salen a la luz, se le olvida al ex panista y ex perredista, que él mismo convalidó muchas de las decisiones y acciones de Patricia Durán, desde su posición, primero como secretario del Ayuntamiento y luego como secretario de Gobierno.

+++++

Erick Sevilla Montes de Oca, presidente del PRI mexiquense tiene todo el respaldo del primer priísta del Estado de México y debería estar ocupado en entregar las mejores cuentas de los procesos electorales que tiene por delante. Eso le demandará un equipo de trabajo confiable y de 24 horas diarias, siempre ha sido su manera de trabajar.

En la mesa de líder estatal del PRI ya se barajan los perfiles que llegarán a las diferentes secretarías de organización, elecciones, y de los diferentes sectores así como de la representación en el IEEM. Sevilla tendrá que darle cabida a los diferentes grupos del Valle de Toluca y Valle de México, pronto veremos los ajustes.

+++++

Los ánimos entre los militantes del Partido Acción Nacional y de Morena están llegando a niveles peligrosos. Ayer, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, los representantes de ambos partidos lanzaron acusaciones graves y delicadas.

Los morenistas acusaron que el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local es un violentador de mujeres y sacaron a relucir un tema de 2003, con número de carpeta de investigación y toda la cosa.

Los panistas respondieron señalando que Higinio Martínez Miranda también lo es y citaron como ejemplo el caso de Delfina Gómez Álvarez, a quien, cuando fue alcaldesa de Texcoco, el senador le impuso a toda su familia en las direcciones de área.

Total, que ayer el IEEM fue convertido en ring tal y como ha sucedido en los pleitos que todos hemos visto se han suscitado entre estos dos acérrimos enemigos en la legislatura mexiquense.

+++++

Por cierto, habrá que preguntarle a Francisco Santos Arreola y a Ariel Juárez si ya limaron asperezas, porque en la última sesión del pleno de la Legislatura, donde se dijeron de todo, salió a relucir el tema de una añeja deuda entre el morenista y el panista.

Lo que deben hacer es sanar lo más pronto posible sus desavenencias porque en cualquier otro momento pueden explotar y entonces sí saldrían a relucir los golpes, esos con los que tanto se han amagado.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …