DE ALTO NIVEL

* La designación de rector de la UIT, también se evalúa ajustes en otras áreas de gobierno

* Volvieron escuchar de parte de Adán Augusto, “las decisiones en Tabasco las toma Merino

* Echeverria se perfila de delegado en Campeche; No hay proyecto ejecutivo del “Centenario”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Ajuste. Si bien se puede considerar el nombramiento del Alterio Ramos Pérez como rector  de la Universidad Intercultural, cómo un asunto menor, de acuerdo a la facultad del gobernador Carlos Merino, no puede pasar así de simple.

Si bien se encontraba acéfala esa rectoría, puede ser un punto para realizar relevos en otros, entre ellos en algunos tecnológicos.

Sobre la designación de Ramos Pérez, estudiantes y maestros, me hicieron la observación de ser un momento de la autoridad para llevar cambios en el Tecnológico de La Venta y Comalcalco, ante los antecedentes de sus del cambio del rector al verlo como una señal para realizar cambios en las direcciones de esa instituciones a cargos de los directores Noé Daniel Herrera y Julio César Cabrales, respectivamente.

“Las evidencias de corrupción en ambos tecnológicos de parte de los directores esta a la vista y no se diga la ineficiencia en el entorno educativo al imponer decisiones fuera del plan de estudio”, coinciden docentes y estudiantes, en platica por separado.

Agregan, “si la Secretaría de Educación realiza una auditoría a los recursos ejercidos y una evaluación educativa, no la libran”.

Lo cierto, ese nombramiento puede ser el inicio de cambios en alguna áreas de gobierno.

De acuerdo, a gente del primer círculo, el mandatario tabasqueño valora realizar más ajustes.

DE BAJADA

Vale la pena comentar, hace apenas unos días el secretario de Gobernación, López Hernández, reiteró a quien los han visitado recientemente del terruño: “las decisiones la toma el gobernador Merino, véanlo con el”. ¿Entendieron? De no tomar esa determinación el gobernador con licencia, sería menoscabar la autoridad del Ejecutivo estatal y sería como causar un caos. Y es lo menos de apostar por ahí. Olvidan un pequeño detalle, Merino tiene el respaldo del presidente. El avaló quedará de interino en el mando estatal.

No es recomendable tomar de broma la expresión dicha por Adán Augusto: “todo lo de Tabasco véanlo con Merino”.

La señora Alejandra Cuevas de 84 años, acusada de presunto asesinato de su esposo Federico Gertz, permanecerá en prisión, al imponerse seis de once ministros de la Superama Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esa decisión causó irritación entre el respetable, pues considera de una línea en  “ayudar” al fiscal del país, Alejandro Gertz.

Alista sus maletas Jaime Echeverria, de acuerdo a trascendidos, para trasladarse a Campeche para ocupar la  delegación de Gobernación en estado de Campeche. Es cuestión de días dicen sus cercanos.

No es falta de recursos en los atrasos de la remodelación del parque Centenario 27 de Febrero o por negligencia de las dos contratistas tabasqueños, diseñado a entregar en el mes de junio próximo, el fondo es la falta de un proyecto ejecutivo. La Sedatu, no lo entregó. Fue  tan solo un anteproyecto. Se ha debido ir modificando. De ahí los atrasos. De acuerdo a una fuente, así es el resto de las obras. Lorenzo Meyer debe meter orden, sin olvidar, es la tierra del presidente López Obrador y del responsable de la política interna del país, Adan Augusto López. Esas pifias se acumulan y se pagarán facturas en futuro no muy lejano.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ La ignorancia priva en la mayoría del cambio climático, pues siguen contaminando

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Crimen ambiental en Laguna de Mecoacán; May va con mujeres y …