LA POLÉMICA/ «Diputado local es un acosador sexual»

>> Pedía favores sexuales a cambio de plazas, acusan

>> Resultados de Ernesto Nemer, consolidan su lugar en gabinete

>> Matrimonio Igualitario si esta en agenda de MORENA: Maurilio Hernández

>> ¿Pondrá orden Pedro Rodríguez en Atizapán?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Es evidente que el diputado Rigoberto Vargas Cervantes se ha metido en muchos líos y ahora no sabe cómo salir de ellos. Desde su posición como secretario general de la Sección 36 del SNTE y en contubernio con Eliud Terrazas, secretario general de la Sección 17, Intentó controlar al Partido Nueva Alianza que hace muchos años formó Elba Esther Gordillo como brazo político del Sindicato de Maestros, pero todo se le salió de control.

Primero, tanto él como Eliud olvidaron que Nueva Alianza se ciudadanizó hace años y que, por lo tanto, dejó de ser parte del SNTE; aún así colocaron a varios incondicionales suyos en el Comité Estatal, entre ellos a la secretaría de Finanzas y de esa manera controlaron las prerrogativas, sin darse cuenta que ese es un delito federal y que a su debido tiempo tendrán que entregar cuentas de los varios cientos de miles de pesos que sustrajeron del partido.

Por si eso fuera poco, un grupo de maestras lo acusan directamente de acoso sexual y amenazan con llevar su denuncia hasta las instancias penales, ayer le hicieron plantón afuera del congreso lo acusaron de ofrecer plazas a cambio de favores sexuales, el legislador no asomo ni las narices.

+++++

Nuevamente están cruzando apuestas sobre más cambios en el gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y mire lo que son las cosas, ahora los ojos se han posado sobre la figura que más política hace al interior del equipo Delmacista, me refiero al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a quien ya lo dan fuera del equipo, lo cual seguramente será una llamarada de petate, porque si alguien logró meter equilibrio al equipo fue justamente Nemer y no hay que olvidar que el presupuesto 2022 se destrabó gracias a su intervención, así que el inquilino de Lerdo 300 debe estar más que contento con su trabajo, todo lo demás es grilla.

+++++

Si usted pensaba ir este fin de semana a Atlautla para entregar despensas o apoyos a las familias más necesitadas del municipio, que son muchas, no lo haga. El Congreso local determinó una veda para todo tipo de programas sociales hasta el 15 de mayo, así que no habrá ni promoción personalizada de ningún actor político, ni entrega de dádivas.

+++++

El lunes se llevó a cabo un foro sobre Matrimonios Igualitarios, convocado por la diputada Paola Jiménez del PRI, pero quien se llevó la tarde fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla, pues acusó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de bloquear el análisis del tema motivo del foro, porque dice no lo consideraron en la agenda legislativa del segundo periodo.

Ayer salió al paso Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo, para decir que  los integrantes de ese cuerpo colegiado garantizan la voluntad política necesaria para sacar adelante el tema.

El morenista dijo que hay cuatro iniciativas al respecto y que se trabaja en ellas analizando una por una. Aclaró que su bancada, así como las fracciones del PRI, PRD, PT y MC ven con simpatía este tema, ¿quien habrá mal informado a las diputadas?

+++++

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, debe tener mucho cuidado en el trabajo de sus colaboradores, porque eso representa votos en el futuro inmediato.

Se lo platico porque ayer un grupo de mujeres policías hicieron una manifestación para denunciar al comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Fabián Gómez Calcáneo, a quien acusan de malos tratos y prepotencia. ¿Pondrá orden Pedro Rodríguez?

++++++

Gracias por su lectura,  los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Gleen, y más tarde toca video columna en #Quadratín,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Comenzó la batalla por los municipios

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Qué municipios gobierna cada partido en …