DE ALTO NIVEL

* Matanza en postes, riesgo sanitario y da auge al abigeato

* Delegación del Issste con hospital nuevo y fuera de servicio

* Disputan Morena en Paraiso candidatura a la alcaldía en 2024

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Los postes. ¿Hay seguridad alimentaria en la matanza de ganado en los famosos postes? Hay dudas sobre ello, al no haber control de la autoridad, de acuerdo a fuentes de la Asociación Ganadera local de Centro.

Además, esa práctica sin control da la pauta para seguir alentando el abigeato, el coco de los ganaderos en la entidad.

En ese tema, el ex líder de la Unión Ganadera Regional (UGR), Freddy Priego Priego, hace un exhorto a las autoridades de revisar a fondo por el riesgo sanitario y el incremento del robo de ganado.

La postura de Priego Priego se da por lo informado en este espacio de los postes en el municipio de Paraíso, donde el sacrificio de reses es elevado debido al número de trabajadores en la obra de la refinería.

En la Asociación Ganadera local de Centro calculan arriba de los 450 postes en la capital del estado. Y la duda de no cumplir con el control sanitario y los hatos sean productos del abigeato.

Vale citar la entrada ilegal de procedente de Guatemala al estado como en Chiapas, sigue con todo el éxito del mundo. Eso le pega a los ganaderos no sólo de la región sino de todo el país.

DE BAJADA

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Issste deberá indagar a fondo a liliana Serra Domínguez, subdelegada médica de la delegación Tabasco, al igual verónica Uriel, Titular de la unidad jurídica a Eva Tamayo, titular de la unidad jurídica delegación Tabasco, pues ambas están acusadas de irregularidades. La primera se opone a la apertura del nuevo hospital por los rumbos del aeropuerto, pues hay muchas razones de peso. Se acabarán prebendas. No puede ser en la tierra del presidente Andrés Manuel López y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los usuarios del nosocomio del Issste sufren por el pésimo servicio médico, el inmueble es una coladera y deben ponerlos en los pasillos a los pacientes. Eso no es el mínimo reflejo de Irlanda en cuestión de Salud.

A más de dos años de conocer los nombres de los candidatos a las presidencias municipales en Morena, sin descartar algunos buscarán su reelección, en Paraíso los tambores de guerra están a la vista. Los morenistas Bartolo Sanchez y Ruben Ligonio cabildean con la diputada federal Janicie Contreras de darle apertura en el partido en el poder a Alfonso Vaca, quien fuera candidato de Fuerza por México, en busca sea el abanderado a la alcaldía en el 2024. Grupos al interior de Morena se oponen, al responsabilizarlo de la derrota de Beatriz Milland al dividir los votos. Mientras tanto, la legisladora Beatriz Avalos mira de reojo la jugada. Las tribus morenistas tampoco ven a la Milland repitiendo como candidata, al justificar, la equidad de género va favorecer a un hombre. Y observan a Ángel Ocaña, Gerardo  Alejandro y Alfonso Vaca. La empujadera se va poner interesante por ver quién representa al partido en el poder en el 2024. Desde luego, la equidad de género la determinara la dirigencia estatal y ya con nuevo dirigente. Va pasar mucha agua bajo el puente para verse cristalina. Por lo pronto, también miran a Natasha Alejandro como una fuerte aspirante a la nominación a la diputación local.

El edil de Jonuta, Erick Garrido no ceja su empeño por modernizar la cabecera municipal y las comunidades, al realizar la rehabilitación de calles y caminos. Es todo un reto, pues tiene de vecino al municipio de Palizada, Campeche, una ciudad limpia y con mucha seguridad. Son 10 mil habitantes y solo cuentan con 30 policías.

No es la misma circunstancia en materia de seguridad entre Palizada y Jonuta, en este último, es el paso de inmigrantes y de droga. Los uniformados del municipio no son suficientes ni tienen los elementos para realizar la tarea adecuada.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …