LA POLÉMICA/ Dicen que Del Mazo, decidirá candidatura

 >> Horacio Duarte, busca no quedar fuera

>> Inseguridad, ¿que saben ellos que nosotros no?

>> UAEMex, una caja de pandora

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Estamos en temporada de destapes y antes de que le ganen la jugada por quedarse callado, el director de las Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, decidió que permanecer en silencio no es bueno.

Ayer, en una charla radiofónica el morenista dijo que se encuentra listo para ser candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, aunque con prudencia advirtió que eso se resolverá hasta finales del presente año.

En MORENA calentaron los ánimos desde 2029, ese año en una asamblea de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por el ex priista Jorge Neyra Sosa, Pedro Haces Barba, líder nacional, levantó la mano de Higinio y sin tapujos aseguro, que “la CATEM está del lado de Higinio Martínez Miranda para la gubernatura del Estado de México” no por mucho madrugar amanece más temprano, reza un dicho.

+++++

Ayer, como sucede cada lunes, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del Edomex.

“Seguimos trabajando por la seguridad y el bienestar de las familias mexiquenses”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal.

Es evidente que hay preocupación no solo en el gobernador, sino en el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, en el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis y en el fiscal de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, ¿que sabrán ellos que nosotros no?

+++++

La retención de cuotas de trabajadores al ISSEMyM por parte de la administración de al menos dos rectores, así como la realización de acciones sin tener facultades para ello fueron expuestas por Victorino Barrios Dávalos, Contralor Interno de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Un detalle interesante descubierto por Barrios es que algunos funcionarios de la institución prestaron 9 millones 840 mil pesos a un particular, quien dos meses antes de que concluyera la gestión de Alfredo Barrera Baca, entregó el dinero sin ningún tipo de interés.

Con relación al adeudo con el ISEM, Barrios Dávalos ha señalado que seguramente este año se pondrán al corriente.

Lo que sí es cierto, es que el Contralor Interno se ha convertido en un dolor de muelas para los universitarios por su desparpajo para dar a conocer sus hallazgos, aunque en muchas ocasiones no ofrece pruebas de sus dichos.

+++++

Enrique Vargas del Villar, es coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, abiertamente aspira a ser candidato a gobernador por el PAN, primero aseguraba que irían solo o en alianza, no importaba, despues comenzo a decir que la alianza sería la única vía para ganar, ahora pide respetar los tiempos del gobernador y no adelantarse políticamente a ellos.

Incluso ayer hizo circular un comunicado donde sostiene. “Sin embargo es necesario dejar en claro, que en el Estado de México hay gobernador y es quien tiene nuestro respeto. Hoy son tiempos de Alfredo del Mazo, tenemos Gobernador”, dijo jubiloso.

Es notorio que al diputado Vargas, le va quedando claro que si la alianza Va por el estado de México se concreta, quien llevará mano para la designación de candidato o candidata, será nada más ni nada menos que el gobernador y el legislador, cambia de estrategia, buscando por supuesto, ingresar a la lista de quien muy probablemente tomará la decisión.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …