DE ALTO NIVEL

* Esta bateando en Pemex para luego seguir en la gubernatura

* Nhale ve en su mente 100 hectáreas de manglares y  desviación

* Cano firme en SCT; Se necesitan 600 mdp para abrir Cefereso

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El bateador. “Voy a seguir bateando durísimo, pero en Pemex”, soltó el aspirante a la gubernatura de Tabasco y director de Pemex, Octavio Romero.

La respuesta las dio en las instalaciones de la refinería Olmeca, pasado el festejo del día Primero de mayo, cuando se le cuestionó si estaba bateando fuerte en la sucesión gubernamental en el 2024.

Era obvio, no mostraría sus intenciones y aprovecho de darle un palo a la interrogante, luego del presidente hablara en términos beisbolero de estar al 100 hacia la determinación de la sucesión presidencial con sus corcholatas.    

DE BAJADA

La secretaria de Energía, Rocío Nhale debe aprender del director de Pemex, Octavio Romero a decir las cosas.  Quedan en evidencia de ser propicia y con facilidad a recurrir a la mentira. Ya sea en lo político como en su trabajo. La más reciente, es haber externado sobre la siembra de 100 hectáreas de mangle por parte del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en compensación a la deforestación realizada, donde se instala la refinería Olmeca. Sobre el dato, en el IMP, una fuente de esa institución dijo desconocer la siembra de esos manglares. También dice de la  realización de una desviación de siete kilómetros a fin de no afectar al municipio. Si doña Roció habla de la rehabilitación del tramo de la desviación de Dos Bocas, tiene muchísimos años de existir, pues era el paso a las playas y, hace 40 años con la construcción de Dos Boca se incrementó el flujo vehicular en ese tramo. Y de la desviación a construirse frente a la refinería para salir por la Universidad Politécnica, con todo respeto, esa no existe. Solo en su imaginación. Ojalá mostrara a los medios las 100 hectáreas de manglar y la obra de la desviación, (a lo mejor ya la cobraron y la da como cierta), y me retracto. No sabemos cuantas mentiras hay de por demás en una entrevista con el portal SinEmbargo. No se comprende el porqué de recurrir a la mentira. Solo puede descifrarse, de ser una mitómana. Lo peor, no había necesidad de citar esos datos.

Gilberto Cano, responsable de la SCT seguirá en su cargo. Es cierto, había presentado su renuncia. Lo mandaron llamar a la capital del país a la sede de esas oficinas federales y no se lo aceptaron. Lo escucharon y le dieron la orden de seguir con la encomienda.

En el gobierno de Tabasco admiten la sobrepoblación de reclusos en el Creset de la capital tabasqueña. Aunque el gobierno federal dio la autorización al gobierno de Tabasco de operar el Cefereso de Huimanguillo, el cual permanece cerrado, se necesitan 600 mdp para empezar a operarlo y no se cuenta con esos recursos. El gran salvador sería el gobierno federal si aporta esos recursos. De mientras el hacinamiento seguirán sin la separación real de reos femeniles con los masculinos.

A partir de ayer los constructores afiliados a la CMIC-Tabasco tienen de forma oficial un nuevo presidente de su organismo local en la figura de Fernando Naranjo. Su llegada se dio al construir acuerdos de unidad, incluyendo la maniobra de varios ex dirigentes, al abonar de ir en esa vía. Naranjo una vez electo dio un cierto giro y ha provocado inconformidad al interior de los agremiados. Debe demostrar su hechura y lograr la unidad del gremio con hechos. Durante su toma de protesta no se vio en ningún discurso de obras para el sector. Es ahí el punto de quiebre. Claro se le debe dar el beneficio de la duda.

El ex gobernador Andrés Granier dio a conocer sobre la denuncia contra su ex par Arturo Núñez. Lo hace el momento de planearse el segundo y de su operatividad a favor del senador Ricardo Monreal. ¿Hasta dónde va proceder su queja judicial?

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ May tiene todo para consolidar un buen gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> El número de votos y respaldo de Sheinbaum  >> Derrotas electorales …