LA POLÉMICA/ Delfina Gómez, cava tumba política

>> Jalón de orejas a Horacio Duarte

>> Prueba de fuego a morenistas mexiquenses

>> Lista la lista de 10, Cervantes encabeza

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Para evitar contrabando y tráfico de drogas en las aduanas de México, las fuerzas armadas han tomado el control porque aún sucede. Así resumió el Presidente López Obrador lo que ocurre con las oficinas que en el país administra Horacio Duarte Olivares.

Señalar que siguen ocurriendo este tipo de ilícitos en las aduanas de México pone en duda cada una de las acciones que hace el Texcocano Horacio Duarte, uno de los principales tiradores de MORENA a la candidatura para gobernador.

+++++

Todo un desafío representa para la bancada parlamentaria de Morena en la legislatura local del estado de México, el ejercicio de la revocación de mandato, tendrán que poner en marcha su operación política y dejar establecido quiénes son los mejores.

El pasado fin de semana diputados y diputadas se reunieron en Ixtapan de la Sal, ahí acordaron demostrar que se merecen la decisión de elegir candidato al gobierno del estado de México, por encima de las otras tribus que han emergido al interior del movimiento desde hace unos años ya.

+++++

La Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura analizó por mero trámite, los perfiles de 43 personas que aspiraban a convertirse en titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, un cargo de 9 años muy apetecible, pero también inestable y peligroso por lo que conlleva el cargo, la lista de los 10 finalistas será presentada en el pleno legislativo.

Pese a todo, al parecer habrá unanimidad en la decisión, una fuente confiable me asegura que será designado para el cargo José Cervantes, hijo del ex secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes. Ya veremos

+++++

Por más encuestas que se realizan, más intentos que hagan, todo indica que hay quien está obsesionado en bajar de la contienda a Delfina Gómez Alvarez, resulta que la secretaría de educación, además de verse envuelta en un escándalo de corrupción por el cual ya fue juzgada, ahora se adentra en otro más.

Una fuente muy confiable, me asegura, que en el ánimo de quedar bien con el presidente y buscar allegarse de más recursos para mantener la estructura docente que operará en la elección de 6 estado en este 2022 y la de Coahuila y estado de México en 2023, a la maestra se le ocurrió el año pasado proponer la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Y como anillo al dedo, la idea fue comprada por el presidente de la república que haciendo números, se dijo convencido que será un buen método para el ahorro institucional e inversión en la infraestructura de escuelas, a costa de la educación en horario ampliado y la alimentación de al menos 3.6 millones de estudiantes.

Y qué decir de los múltiples beneficios para niños, familias, madres y padres trabajadoras. “Las ventajas del PETC no eran sólo pedagógicas, sino sociales e incluso económicas”, sentencia organizaciones civiles.

Esta decisión, podría costarle caro al proyecto gubernamental de López Obrador para 2023 en el estado de México, al parecer no dimensionan los alcances de esta decisión, que de un plumazo desapareció el apoyo a millones de familias, y abre importantes nichos de posibilidad, incluso pare el crimen organizado.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Rodará cabeza del representante de MORENA

>> Sale Tonatiuh, entra Sandra, confusión entre priistas >> MORENA sigue sin poder consolidar su …