DE ALTO NIVEL

* La vara alta para empujar en las ánforas 38 millones de votos, ya hay preocupación

* Reclaman a Bartlett por tarifa F1 invalida por la ASF y es carnita a opositores

* Sin servicio “Maximiliano Dorantes”; “Si la clase media crece, los pobres también crecen”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). ¿Desesperación? Violentar la ley en distintos puntos en la promoción de la consulta de revocación de mandato, tiene una lectura; la preocupación en Morena de alcanzar las expectativas de anidar 38 millones de votos en las urnas para se haga vinculante.

Desde el partido en el poder, incluyendo las tres instancias de gobierno de extracción morenistas, han desplegado todo su poderío animando a los suyos, obvio, a quienes están incluido en los distintos programas sociales, bajo el pequeño chantaje de no ir a los centros de votación perderían sus prebendas con una mentirilla, la oposición les anulara esos apoyos.

Operadores de Morena, admiten de estar demasiado alta la vara. Si bien tienen un colchón, basándose en la popularidad del presidente y con quienes reciben los beneficios de los programas sociales, han perdido audiencia.

En los números fríos, de los 30 millones de sufragios obtenidos en el 2018, calculan han perdido entre 10 y 14 millones de ese apoyo.

Y lo van restituir con el padrón de quienes están en los programas sociales, sin embargo, mencionan, “nos van ser falta para llegar a los 38 millones de votos”.

“En Tabasco no teníamos  problema, porque calculábamos llevar más de un 75 por ciento, pero con lo de la tarifa F1, al señalar la Auditoría Superior de la Federación (SSF$) de ser ilegal se nos puede complicar, en tanto en otros estados como en el norte del país ahí si es más complicado”.

DE BAJADA

Al exponer ASF de no ser procedente la tarifa F1 en la entidad, fue un carnita para la oposición. La diputada Soraya Pérez, ya sumó a los del PRD en el reclamo al titular de la CFE, Manuel Bartlett. En esa discusión entró el líder de Morena, Pedro Hernández en la intentona de emparejar el marcador. Hasta anunció el compromiso de Bartlett de venir a Tabasco y explique lo de la tarifa1. ¿Usted le cree a su Bartlett? yo tampoco.

Sobre el tema, Los Chontales se declaran en resistencia civil, al anunciar no pagar la luz, entre otros servicios. Aquí Morena le debe dar la gracia al enemigo de los tabasqueños, Manuel Bartlett.

“El transformador” de la capital del estado, Evaristo Hernández anda movido en los municipios. Tiene la tarea de convencer de ir a las urnas el 10 de abril para respaldar la revocación de mandato.

“Si la clase media crece, los pobres también crecen”, manifestó Joe Biden el martes en el pleno de la Cámara de representantes.

Trasciende de estar en fila otros funcionarios del ayuntamiento de Nacajuca prestan a cobrar sus laudos, cuando fueron funcionarios de la misma alcaldía, mientras un grupo de campesinos de ese municipio reclaman pagos de la inundación del 2007.

La jefa del sector Salud, Silvia Roldán debía revisar cómo andan las cosas Administrativamente en el hospital “Maximiliano Dorantes”. Le pasamos al costo la queja de quienes han tenido la necesidad de ir a ese nosocomio. No hay doctores porque están sin presupuesto. Uno de ellos quien estaba encargado de las vasectomía renunció al no recibir sus pagos. Es la respuesta dada por algunas personas de ese hospital, si así se le puede llamar.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Al electorado le vale madre las propuestas, quiere ver sangre durante el debate

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Golpe de CFE a usuarios al quitar gobierno apoyo al subsidio; …