LA POLÉMICA/ ¿Decidirá José Ramón la candidatura de MORENA?

>> “Enrique Vargas, será candidato a gobernador”: Miguel Ángel Rubín

>> ¿El alcalde de Ecatepec hizo las paces con el sindicato?

>> San Mateo y Toluca dan la lucha contra la violencia hacia mujeres

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Muy interesantes las declaraciones del empresario naucalpense Miguel Ángel Rubín Suárez; algo debe saber que nosotros no, pues asegura que el diputado local panista Enrique Vargas del Villar será candidato a la gubernatura con alianza o sin ella.

Bueno, al menos el camino lo ha ido forjando, el tiempo se remonta a cuando fue regidor allá por el año 2009, siempre se le escuchaba decir, “voy a ser candidato a gobernador, tarde o temprano voy a ser”.

Su camino ha sido interesante, su paso por la presidencia municipal, su reelección y su llegada ahora al congreso mexiquense como coordinador de la bancada, dejan entrever, que cuando se propone algo, le pone paciencia.

Solo deberá analizar perfectamente con quien se rodea, qué pasos da y qué compromisos asume, veremos en unos meses el resultado de su empeño.

+++++

El dirigente Antorchista de Nicolás Romero, Héctor Javier Álvarez Ortiz. Advierte que al menos diez familias de la colonia Elsa Córdova Morán y el jardín de niños “Gabriela Mistral” están al borde del derrumbe porque están asentados en una zona minada.

Dice que localizaron una mina que mide 5 metros de profundidad por más de tres kilómetros de largo, que afecta sobre todo a esta colonia y exige soluciones.

Seguramente ya se le olvidó que las familias antorchistas que viven en esa zona, sabían desde un principio del riesgo, y aun así invadieron, al lugar se le conoce por años como “cartolandia”.

Sí, tiene razón, es un riesgo que vivan allí esas familias, pero dicen algunos priístas del municipio que entonces debería su organización buscar la manera de reubicarlos en alguno de tantos predios que tiene diseminados por toda la entidad, vaya dilema.

+++++

“En este gobierno no tienen influencia mis hijos”, dijo el presidente López Obrador para referirse al tema de moda en las redes sociales: la súper mansión en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán en un suburbio de Houston, Estados Unidos.

En este espacio le comentamos hace algunos días cómo fue que, precisamente José Ramón llamó a una reunión a Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte y Pedro Zenteno, para sentar las bases de lo que será el destape del candidato de Morena a la gubernatura mexiquense, pues estas cuatro figuras son las que despuntan en el ámbito casero rumbo a las elecciones del 2023.

López Obrador quiso desmarcarse de esa casa-mansión en la que vivie ostentosamente su hijo mayor, pero esa fue una frase muy desafortunada que, al menos en el Estado de México, lo va a perseguir en los próximos meses.

Sobre todo porque está muy bien documentado que José Ramón intervino en las decisiones políticas de Morena en el 2018 y lo hace en este momento para influir en las decisiones del año entrante.

+++++

Ya nadie sabe a ciencia cierta qué pasó en Ecatepec, donde el alcalde “olvidadizo” Fernando Vilchis Contreras anunció que despediría a 300 trabajadores sindicalizados, porque descubrió que eran “aviadores”.

El problema es que tardó tres largos años en percatarse que esos trabajadores simulaban su trabajo y eso nos lleva a formular algunas preguntas ¿de verdad trabaja su área de recursos humanos?

¿Cómo es que después de tres años se percató de la situación?, ¿no se trata de los trabajadores que prestaban sus servicios en la sindicatura y en las regidurías que desaparecieron?, ¿Cómo va su pleito con María del Carmen Flores, dirigente sindical? ¿ya hicieron las paces?

+++++

MEXIQUENSES

Algunos alcaldes y alcaldesas del estado de México, continúan buscando la manera de proteger a las mujeres ante la ola de agresiones y violencia que viven, ante ello, en San Mateo Atenco se ha sumado a la certificación de Espacios Naranja contra la violencia hacia las mujeres; la alcaldesa Ana Muñiz Neyra ratificó que la prioridad de su gobierno es trabajar para erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio.

+++++

Y lo mismo pasa en Toluca, en cumplimiento del compromiso del Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de proteger a las toluqueñas y apoyarlas para que tengan una vida plena y feliz, libre de situaciones de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer ofrece atención psicológica y asesoría legal disponibles las 24 horas, los 365 días del año, a través de la Nueva Línea Naranja, en el 722 924 0905.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Candidata del Verde denunciada por violencia de género >> MORENA podría perder curules en elección …