LA POLÉMICA/ Colectivo de Ana Lilia, le permite proyección estatal 

>> MORENA quiere revocación para alcaldes

>> Vargas y Elias, sin descanso

>> Se reúnen los alcaldes Tony Rodríguez y  Fernando Vilchis

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). No ha tenido pausa, el intento de MORENA por aplicar la figura de “Revocacion de Mandato” en el estado de México, para el gobernador y presidentes municipales.

Maurilio Herández González, presidente de la Junta de Coordinación política de la Legislatura mexiquense, me aseguro, ayer que platique con él, “No es posible que elijas a alguien y desde el primer momento te das cuenta que no da resultados y que no puedas hacer nada más que aguantarlo, debemos buscar mecanismos que legitimen el ejercicio de los gobiernos, incluso municipales”.

Aquí le recapitulo algunos ejemplos de malos gobiernos del periodo 2018-2021, ejercidos por MORENA en Toluca, Naucalpan, Metepec, Ecatepec, y otros, donde la población tuvo que chutarse los 3 años, quejándose sin ser escuchados.

MORENA había presentado dos iniciativas en la legislatura, pasada donde a pesar de ser mayoría no prosperaron, tema que por supuesto agradecieron los entonces alcaldes morenistas en funciones. Ahora volvieron a presentarla con las figuras jurídicas de consulta popular, referéndum y revocación del mandato.

+++++

Dos personajes que suenan fuerte para la sucesión gubernamental, han apretado el paso en sus actividades, aun en fin de semana, me refiero al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez y al coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar.

Rescala Jiménez anduvo en Temascalcingo donde se reunió con el alcalde José Luis Espinoza Navarrete, varios diputados y alcaldes de la región. Se le vio muy a gusto por esos lugares.

En tanto que Vargas del Villar anduvo también en el norte del Estado, pero del otro lado, fue a ver a sus amigos de Chapa de Mota y luego anduvo en Coacalco.

+++++

Ayer cerca de las 10 de la mañana el alcalde de Tlalnepantla Tony Rodríguez de la coalición PRI, PAN, PRD se reunió con el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis.

De acuerdo a lo que el alcalde de Tlalnepantla dio a conocer, la reunión giró en torno a salud, educación y seguridad, “Trabajaremos de manera conjunta para ofrecer a la ciudadanía municipios dignos”.

Vale destacar que el alcalde de Tlalnepantla, al arranque de la administración comenzó a signar convenios con los demás ayuntamientos en un convenio denominado “Coordinación Intermunicipal” donde convergen temas de seguridad, salud, educación y vialidades.

+++++

Debe estar muy feliz y contenta la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, porque el colectivo de Mujeres 50+1 del que ella es presidenta, cumplió ya dos años, sus actividades le han permitido a la expresidenta municipal de Metepec, tener presencia en el país y toda la entidad mexiquense, sin que la culpen de andar realizando actos de proselitismo.

50+1 es un colectivo plural, incluyente, multidisciplinario y que agrupa a mujeres de diversas filiaciones partidistas. con el único fin, aseguran de fortalecer la participación económica, política y social de las mujeres mexiquenses, movimiento, que por cierto, Enrique Vargas, coordinador de los diputados del PAN, ha apoyado de manera abierta.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Peralta patea pesebre morenista

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> La comida con AMLO y el consejo de …