DE ALTO NIVEL

* Legisladores federales deben exigir porque permanece cerrado hospital del Issste

* Mercados financieros no ven avante la contra reforma energética, Morena si

* Brote de Covid-19 contagia a trabajadores en cuatro plataformas y son evacuados

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Necedad. Los diputados federales de Morena deben ser solidarios con los derechohabientes del Issste. Deben pedir explicaciones porque no se apertura el nuevo hospital de esa institución, ubicado por los rumbos del aeropuerto.

El Tabasco Hoy en sus redes sociales, desde hace algunos días exhibió un video de las condiciones de como opera el actual. Es deprimente ver cómo se filtra el agua, los enfermos en los pasillos.

De acuerdo a fuentes del Issste hay una oposición para trasladarse al nuevo nosocomio. Nos comenta, los intereses personales por un grupúsculo, les pega a los usuarios.

No se vale. Menos en la tierra del presidente Andrés Manuel López y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

No le hace daño pedir explicaciones, menos a los legisladores, más cuando en este sexenio se habla incansablemente de transparencia

DE BAJADA

Los mercados financieros, tanto nacional como del extranjero no ven ya una amenaza salga avante la contra reforma energética, luego de la visita de John Kerry, enviado del presidente de los EEUU, Joe Biden en ese tema en específico. En ese escenario todo quedará en gritos y sombrerazos de parte de la escuadra morenistas, al no haber condiciones de hacer esa hazaña al no contar con la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión. Claro, esa arenga impulsada por Mario Delgado líder nacional de Morena, de impulsar la unidad de sacar la iniciativa de Palacio Nacional, servirá para promoción de quienes tienen aspiraciones hasta en el 2024. Un ejemplo aquí en Tabasco, es el foro realizado por el legislador federal Óscar Cantón, al darle pauta en el curso de instalar espectaculares.

Hablando de Delgado, sus cercanos, no ve viable la candidatura presidencial de su jefe Marcelo Ebrard. Y centra su apuesta no precisamente con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El último día del mes en curso tomará protesta como nuevo dirigente de la CMIC-delegación Tabasco, Fernando Naranjo Broca. Se hicieron los consensos para llegar como candidato de unidad. La tarea del cardenense será mantener la unidad de los agremiados. Esa institución en los últimos tiempos se convirtió en un Cancún, nido de víboras.

No sabemos si está enterado el director de Pemex, Octavio Romero del brote del Covid-19 en cuatro plataformas. Hoy fueron bajados cerca de 40 personas al contaminarse en las plataformas  Tamaulipa, akal sierra,  abkatun delta y la de los chinos confident Colls.  Ese descuido dicen los trabajadores petroleros se debe de haber dejado de un lado las pruebas al no realizarlas en el momento del embarque. Solo les recetaron paracetamol y cada quien debería adquirirlo de forma particular al no tener en existencia.

Hablando de parecetamol, los derechohabientes del Isset e Issste, siguen padeciendo de desabasto de medicamentos. ¿Quiénes son los responsables? Debe haber una respuesta.

El ex diputado Jesús Alejandro Almeida, dice no estar descartado en sus aspiraciones en el 2024 a la presidencia municipal de Paraíso por Morena. Sigue trillado el tramo. “Una cosa es mi hermano Toño “Caldo” y otra yo”, cuando lo cuestionan del pésimo trabajo al frente de la alcaldía.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL / Enigma de dos tráilers sin descargar por más de dos semanas con fármacos para el ISSET

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sigue en agenda gira de Sheinbaum por el cierre de May; …