LA POLÉMICA/ Cervantes, entró por la puerta grande 

>> MORENA y PRI operaron de la mano

>> Vargas se vende como el gran operador

>> En Toluca, comienzan a poner orden administrativo.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Aquí lo adelantamos, José Luis Cervantes Martínez, es ya el nuevo fiscal de justicia mexiquense, tuvo un recibimiento de lujo, los 75 diputados votaron de manera unánime a favor de su designación más que planchada entre las bancadas de Morena y del PRI y ahí se advierte de nueva cuenta la excelente operación política de ambos.

Los coordinadores de las diferentes bancadas de la Legislatura mexiquense apadrinaron al nuevo fiscal, lo que, de entrada, le dara mucha fuerza en su nueva encomienda.

Incluso ayer que platique con él, antes de su designación,  se mostró seguro de ganar la terna y me  adelanto que Edmundo Garrido, sin nombrarlo, podrá formar parte relevante en la estructura de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

+++++

Más tarde, platicando con el fundador de la organización Presunción de Inocencia, Humbertus Pérez, confirmó lo que en este espacio adelantamos, impugnará el nombramiento del Fiscal Cervantes, porque a su juicio no cuenta con la capacidad para ocupar ese cargo. Dice Humbertus que Cervantes Martínez no está certificado y eso limita su experiencia, veremos.

+++++

El exalcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, ahora se ha convertido en flamante operador político de Morena y opera en varios municipios, bajo las órdenes directas de la delegada nacional, en funciones de la presidenta, Martha Guerrero, seguramente tomaron muy en cuenta sus optimistas expresiones de que transformó al municipio en tan sólo 10 meses, lapso en el que, presume, sacó a flote la administración con la entrega de más de 100 obras y el mejoramiento de los servicios públicos.

Seguramente quedaron muy impresionados con esas cartas-credencial y por eso lo contrataron para que los demás alcaldes sigan su ejemplo, pero, qué pasará cuando se den cuenta de que Vargas les cundió solo espejismos.

+++++

Nadie entiende en la 61 Legislatura los afanes de su compañero, el diputado Omar Ortega, que hace hasta lo imposible y llega a ridículos intentos por convertirse en una especie de influencer.

Cada que tiene la oportunidad hace vídeos caseros con cualquier pretexto asesorado por quien sabe quien, los clips del expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, y actual coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, son una muy extraña forma de buscar hacerse famoso, vaya que lebhace falta alguien que le marque rumbo y le de algo de asesoría en el tema, recurso tiene, ganas, parece que no.

+++++

Dicen que en Toluca las nuevas autoridades encontraron más de 500 aviadores y en otros municipios, dependiendo del tamaño, han encontrado hasta mil, incluso en municipios pequeños se han detectado hasta 100

En la capital mexiquense, el alcalde anunció que habrá sanciones para exfuncionarios que permitieron esa situación. Parece encaminar el tema para fincarle responsabilidad al exalcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, culpable directo de todo el desmán encontrado.

+++++

Sígueme el fin de semana en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y el domingo con Enrique Muñoz, en #GrupoFórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Comenzó la batalla por los municipios

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Qué municipios gobierna cada partido en …