SILOGISMOS

EL RETO HISTÓRICO QUE DEBERÁ AFRONTAR EL JOVEN COORDINADOR DE CAMPAÑA DEL PRI

*  El PRI y su secretaria   general   del   CEN, Carolina Viggiano, decidieron apostarle a la juventud y a un relevo generacional para operar la nada fácil misión de operar la cercana contienda electoral; Marco Antonio Mendoza, un joven de 36 años, tendrá en sus más manos el reto histórico para que su partido gané en Hidalgo y se enfile en el 2024 a su resurgimiento en todo el país

ANTONIO ORTIGOZA VÁZQUEZ (Especial de Expediente Ultra). A sus 93 años y enfrentando el desgaste natural que todos los partidos longevos en el mundo llegan a presentar en un momento de su larga vida, el PRI le apuesta a la divisa de la juventud para inyectar nuevos bríos en la cercana elección local donde, como lo estableció el gobernador Omar Fayad, “vivirá uno de los retos más importantes de su historia”.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, celebrada en el marco del 93 aniversario del Revolucionario Institucional, se establecieron la ruta de la unidad y las definiciones políticas donde el partido que fundó las instituciones –baluartes del progreso y la seguridad social en el país, en beneficio de millones de mexicanos–, tendrá todo el derecho de echar mano de tal acervo político para renovar sus votos con el electorado hidalguense.

Carolina Viggiano, secretaria   general   del   CEN   del   PRI y mujer de experiencia y capacidades, se pronunció en tal sentido cuando dijo: “La historia es nuestra, porque nuestras son las mujeres y hombres que con su actuación política construyeron esta gran nación, la historia es nuestra porque el PRI es el gran protagonista en la construcción de las instituciones que mantienen la estabilidad en México”.

¿Pero en manos de quién depositará el PRI este trascendente reto que deberá asumirse desde la Coordinación de la cercana campaña?

Esta responsabilidad recaerá en un joven. El actual diputado federal por la Quinta Circunscripción de Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien desde hace más de una década se vino forjando y preparando en diversos cargos públicos y legislativos.

A sus 34 años y con licenciaturas en Periodismo, Derecho y Locución, Marco Antonio Mendoza, es el relevo general del PRI que no conoce de improvisaciones, pero sí de la cultura del esfuerzo de la que tanto se enorgulleció Luis Donaldo Colosio.

Entre otros cargos desempeñados por el Coordinador de Campaña, se encuentra el haber sido Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; Comisionado para la Transparencia del Sistema Penal en Coahuila y titular de la Comisión Interinstitucional para la Reforma del Estado y la Gobernabilidad Democrática, en esa entidad.

Además, se ha desempeñado como asesor parlamentario en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Institucional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, candidato a diputado y Secretario Adjunto de la Presidencia del CEN de su partido.

Es autor de diversos libros como: Historias de la Historia, Baúl de Mi Padre y de la Peste Negra al Coronavirus, entre otras obras, además de haberse desempeñado como locutor de radio y colaborador en medios como El Sol de Hidalgo.

Como se aprecia, el joven Mendoza Bustamante no necesita cartas de recomendación pues su trabajo y preparación profesional lo avalan por sí mismo.

Adentrarse en sus antecedentes académicos y profesionales, permite sustentar las razones por las cuales el PRI y  Carolina Viggiano, han decidido apostar a un joven entusiasta y capaz la nada fácil encomienda de afrontar el mayor reto histórico para el PRI no solo en Hidalgo sino en el país.

¿Por qué lo decimos? Porque el estado es uno de los contados bastiones que ha resistido los embates de la ola morenista. Ganar Hidalgo es fundamental para el futuro inmediato del PRI.

De ahí la dimensión de la responsabilidad que se ha echado a cuestas Marco Antonio Mendoza, quien seguramente tiene ya trazada la estrategia para retomar todas las conquistas históricas que el PRI cimentó en el pasado siglo y colocarlas en el escenario de la contienda electoral por venir, ahora relanzadas con el dinamismo de un joven coordinador que tendrá en sus manos demostrar que las nuevas generaciones del tricolor están hechas de buena madera.

@ortigoza2010

www.entresemana.mx

Check Also

SILOGISMOS/ Las inexactas versiones a los medios de “Paquito mentiras”

*  Desesperado por llamar la atención de los electores del Distrito VI de Pachuca, el …